Un recorrido virtual interactivo por el Palacio de La Moneda vivieron los estudiantes de 4° Básico, oportunidad en que fueron acompañados por su profesora de Historia y algunos integrantes del ciclo. Los espacios visitados incluyeron el patio de los naranjos, el patio de los cañones, los salones Montt Varas y O´Higgins, la capilla, Patio del canelo, el despacho de la Primera Dama, entre otros lugares dentro de este edificio patrimonial.

Al respecto, Jocelyn Vargas, Jefa de Departamento de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia de 1° a 4° Básico, comenta que «las salidas pedagógicas forman parte importante de nuestra propuesta de aprendizaje por lo que, a pesar de estar confinados, hemos buscado la forma de poder ‘salir a visitar’ lugares relacionados con los temas de nuestras clases».

El objetivo de esta actividad fue lograr que nuestros estudiantes profundizaran los conocimientos acerca de los Poderes del Estado, en específico, sobre el Poder Ejecutivo. Aquí, pudieron ver y aprender más sobre el lugar de trabajo del Presidente de la República, la Primera Dama y algunos ministros. Niños y niñas participaron de manera activa, presentando sus dudas y respondiendo las diversas preguntas que las guías realizaron. En la oportunidad, nos recomendaron seguir la cuenta @patrimoniolamoneda para estar al tanto de las iniciativas relacionadas en el marco del próximo Día del Patrimonio a realizarse los días 28, 29 y 30 de mayo», explica.

Una de las alumnas participantes en esta experiencia fue Leonor Castillo, de 4° Básico B. Según sus palabras, a través de este tour virtual, pudo aprender mucho acerca de este emblemático edificio, que ella no había tenido la oportunidad de visitar.

«Fue una manera muy genial e interactiva de conocerla. Yo pensaba que la Cámara de Diputados estaba ahí y ahora sé que eso no es así. Me gustó mucho que hubiera un lugar especial donde se recibe a los embajadores y a personas de otros países. Me gusta que nos hayan invitado a este recorrido virtual porque el colegio, a pesar de todo esto que estamos viviendo, siempre quiere lo mejor para nosotros y se preocupa de que aprendamos de manera entretenida e interactiva. Se esfuerzan mucho y eso es muy bueno porque quieren dar lo mejor», dice.