Su capacidad para elaborar textos creativos y su afición por los libros han dejado de manifiesto, en el último tiempo, un grupo de estudiantes de nuestro colegio que han sido parte de dos importantes actividades relacionadas con la literatura a nivel extra-escolar. De esta forma, durante estos meses, Heinrich Plarre, Sofía Pinto, Camila Plaza y Agustina González de 8° Básico se encuentran participando en la 5° Bienal de Artes de colegios jesuitas 2021, versión virtual, organizada por el Colegio Seminario de Uruguay, y cuya muestra final será en mayo de este año.

Para este evento, presentaron un trabajo que desarrollaron a fines del 2020 en el marco de la asignatura de Lenguaje – en la unidad “Historias extrañas y de terror”-, con el que participaron en el XI Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso, que contempló la realización del concurso de cuentos denominado “El terror y lo extraño”. Aquí, Heinrich, Sofía y Camila obtuvieron el 2°  lugar con el cuento “Aquella sonrisa”, y Agustina se situó en el 3er lugar, con su cuento “31 de octubre”. Ella nos relata qué significó para ella ser parte de ambas experiencias.

“Participar en el Festival significó harto para nosotros; nunca pensamos que podíamos ganar. Cuando recibí el mail que decía que yo había llegado al tercer lugar significó harto para mí y fue un momento de mucha felicidad. Me gusta mucho crear historias, hacer mi mundo e imaginar. Participar en la bienal también es importante porque siempre he querido que se conozcan mis historias. Ambas experiencias me gustaron, porque me di cuenta de que tengo los mismos intereses que mis compañeros, y así puedo compartir esto con ellos; es lindo que tengamos algo en común”, dice.