De manera virtual, el personal de nuestro Colegio – profesores, funcionarios y auxiliares – se reunió durante la mañana de Jueves Santo para vivir el retiro espiritual de Semana Santa, que fue encabezado por el nuevo capellán de La Misión, padre Álex Pizarro s.j.

En la oportunidad, el sacerdote se refirió a la importancia de recuperar la memoria, que nos permite ir mirando el pasado. «Sin la experiencia de recordar lo que hacemos, vivimos en la superficie. Lo pasado ya es, pero nos permite ir alimentando el futuro. Nos hace falta el pensamiento lento, el crecimiento que nos ayude a entrar más allá de todas las cosas. Recuperemos la memoria; Dios se nos ha hecho presente con cosas que no hemos percibido no tan explícitamente. Mirar el pasado no es para quedarse en él, sino que para mirar el futuro. Eso es muy ignaciano», dijo.

Asimismo, contextualizó la actual pandemia, señalando que ésta nos muestra la complejidad de un tiempo extraño y de quiebres que se venían produciendo hace un tiempo, de un individualismo creciente, de crisis geopolíticas, entre otros.

En ese marco, invitó a los presentes a tener dos actitudes importantes: no tener miedo y abrirse a la posibilidad de que Dios está hablando también en esto que vivimos. «Démonos la posibilidad de mirar la vida amorosamente en nuestro silencio, que Dios nos está hablando. Preguntémonos ¿qué nos quiere decir hoy día?», reflexionó.

Finalmente, invitó a los presentes a reunirse en grupo virtuales y a evocar los inicios del 2020 para reflexionar sobre los aprendizajes que les ha dejado este tiempo.