Un propósito claro tiene la nueva directiva del Centro de Alumnos para este año: llevar entretención y actividades que permitan a los estudiantes distraerse en el contexto actual. Aunque intentarán que esto ocurra de manera presencial, tienen planificado hacerlo de manera online si la primera alternativa no puede ocurrir. Así lo declara su nueva presidenta, Josefa Bordas, de III° Medio B, quien reconoce que es un «honor» representar a los estudiantes de La Misión, junto a la nueva directiva.

Nos pusimos un objetivo sencillo, que es acompañar a los niñas, niños y jóvenes en este tiempo es que a veces se torna complejo. Para nosotros resulta un poco más fácil hacerlo, ya que vimos la experiencia del año pasado donde se pudieron realizar, por ejemplo, las alianzas online y resultó muy bien», comenta.

Josefa añade que una de las primeras actividades que tienen en mente es celebrar el aniversario. «Para este año queremos traer actividades que no se realizan hace tiempo. Tenemos la intención de reeditarlas», añade.

Finalmente, invita a todos los estudiante a sumarse a las actividades que propondrán durante el año. «Queremos que todos participen, que tengan el ánimo de hacerlo, porque nuestro rol como CALM, por ahora, será ese: lograr que todos sientan que hay un espacio distinto donde pueden conectarse con nosotros, con actividades entretenidas que los saquen de la rutina», concluye.