Estimadas familias:

Tal como hemos señalado anteriormente, mientras Calera de Tango se encuentre en Fase 1, nuestros estudiantes mantendrán el mismo plan de estudios en modalidad virtual. Es decir, la misma cantidad de horas por asignatura a la semana en el mismo horario.

De acuerdo a la experiencia y evaluación de esta primera semana, implementaremos algunos ajustes para un mejor desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes de acuerdo a las exigencias que un contexto exclusivamente virtual nos impone.

Ajustes a partir del próximo lunes 29 de marzo:

1. Con el fin de mantener la motivación y concentración de los estudiantes de Primero a Quinto Básico, haremos una modificación en las actividades del horario de la tarde, las que se reemplazarán por un reforzamiento, apoyo de tareas y aclaración de dudas por parte de sus profesores. Si algún estudiante está cansado frente a la pantalla o no cuenta con el apoyo de un adulto en casa, también podrá optar por no conectarse vía zoom en ese horario.

2. Con el fin de mantener la motivación y concentración de los estudiantes de Sexto a Octavo Básico, haremos una modificación en las actividades del horario de la tarde los días martes y jueves, las que se reemplazarán por un reforzamiento, apoyo de tareas y aclaración de dudas por parte de sus profesores. Si algún estudiante está cansado frente a la pantalla o tiene alguna dificultad también podrá optar no conectarse vía zoom en ese horario.

3. El horario de almuerzo para los estudiantes de Primero a Sexto Básico se ajustará a las 13:15Hrs. para que los hermanos en casa puedan almorzar a la misma hora colaborando en la organización de cada familia en tiempos y espacios de descanso e instancias de compartir.

4. Todas las asignaturas, en los distintos niveles, consideran en su planificación actividades que permiten mantener la motivación de los estudiantes especialmente en la tarde.

Estos ajustes rigen mientras dure la Fase 1 en nuestra comuna y se retomará el horario y funcionamiento por turnos y en grupos presenciales 1 y 2 cuando regresemos a Fase 2.

Recuerden comunicarse con sus respectivas Direcciones de Ciclo ante cualquier duda o necesidad particular.

Afectuosamente,

José Luis Avilés Radic
Rector