“Yo soy misionero” es el título de la unidad que comenzaron a trabajar a inicios de marzo, los niños y niñas de Pre-básica. Su objetivo: lograr que nuestros estudiantes conozcan su entorno, compañeros y educadores, lo que los llena de alegría e invita a crear lazos con quienes los rodean, apropiándose de cada lugar y espacio, y disfrutándolos día a día.
“Nuestros niños y niñas disfrutaron mucha esta unidad, ya que conocieron su colegio, el himno, la insignia, sus trabajadores, entre otros, realizando manualidades y actividades que les permitieron plasmar lo que significa La Misión. Dibujar, recortar, pintar, escuchar, responder y crear fueron las principales habilidades trabajadas, mientras que los sentidos, partes del cuerpo, el otoño, los números y las vocales fueron contenidos que recordamos y nos permitieron conocer cómo llegaron a este nuevo año escolar”, comenta Karen Fuentes, educadora jefe de Pre-kínder A.
La docente agrega que durante este año y debido a la pandemia, lo principal es propiciar en los niños el desarrollo de relaciones significativas, afectivas y enriquecedoras con los demás, adaptándose a las nuevas rutinas y formas de trabajo, “estableciendo normas que permitan cuidarnos sin dejar de lado el cariño, la magia y la creatividad en nuestro día a día”.
“Ahora que nos toca volver a las clases online, nuestro compromiso es más fuerte, por lo que hoy se hará más presente y necesario, demostrarle al mundo lo que significa ser misionero: una persona para los demás. Ser misionero es más que una unidad, es un estilo de vida”, concluye.