Estimadas familias:

Con mucha alegría y esperanza les damos la bienvenida a este nuevo año escolar. Este será un tiempo en el que seguiremos creciendo juntos y acompañándonos con la generosidad y dedicación que nos caracteriza.

Tal como les informamos en enero pasado el Colegio continúa poniendo los medios más adecuados para dar seguridad a los miembros de la comunidad y desarrollar plenamente nuestro proceso formativo.

En este contexto les recordamos algunos puntos importantes para el inicio del año:

1.       ASISTENCIA A CLASES EN MODELO MIXTO

Todos los estudiantes que quieran y puedan asistir presencialmente lo harán en grupos y turnos respetando los aforos exigidos según el procedimiento informado. Los estudiantes que no asisten presencialmente podrán seguir las clases vía zoom en directo en los mismos horarios de clases. Los estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Año Básico podrán asistir con cursos completos, sin grupos ni turnos, dado que se han diseñado espacios de aforo especial según los requerimientos educativos de esos niveles.

La Jornada Escolar se realiza en el horario habitual:

Jardín Infantil a Kínder: Lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:15 hrs.

Primero Básico a Cuarto Año Medio: Lunes a jueves desde las 08:00 hasta las 16:00 hrs.

Viernes desde las 08:00 hasta las 13:15 hrs.

El almuerzo será en el colegio según el protocolo establecido

2.       El INICIO DE CLASES es el próximo  Martes 02 de marzo

Horario de clases Primera Semana:

Nivel Fecha Horario
Jardín Infantil, Pre-Kínder y Kínder

 

 

Martes 02 de marzo

Actividad de inicio Grupo 2

09:00 a 10:30 hrs.

(Grupo 1 no tiene actividades virtuales)

Miércoles 03 de marzo

Actividad de inicio Grupo 1

09:00 a 10:30 hrs.

(Grupo 2 no tiene actividades virtuales)

Jueves 04 y viernes 05 de marzo

Grupos 1 y 2 según corresponda

08:00 a 12:30 hrs.
1° Básico a IV° Medio Martes 02 a viernes 05 de marzo

Grupos 1 y 2 según corresponda

08:00 a 12:30 hrs.


A partir del lunes 08 de marzo rige horario de Jornada Completa 

1.       LISTAS DE CURSOS:

El día lunes 18 de enero se publicaron en nuestra página web las listas con las nóminas de estudiantes matriculados a esa fecha y han sido actualizadas con el total de matriculados al día 25 de febrero con sus respectivos grupos de turnos para asistencia presencial. Los apoderados que han matriculado después de esa fecha podrán consultar sobre el grupo que les corresponda a la Dirección de Ciclo respectiva. La última actualización se realizará una vez iniciado el año escolar.

2.       ÚTILES Y TEXTOS ESCOLARES:

Las listas ya fueron publicadas en enero y les recordamos que no deben entregarse al comenzar el año. Esta es una referencia sobre lo que se irá solicitando según la necesidad y se encuentran disponibles en nuestra página web. Para el año 2021 hemos continuado la priorización, disminución y ajuste en el uso de los textos en los distintos niveles.

UNIFORME ESCOLAR:

Recordamos que, mientras dure la pandemia, el colegio no exigirá el uso del uniforme. La presentación personal tendrá las mismas exigencias del año 2020 cuando se inició el proceso de retorno seguro. En el caso de Educación Física los estudiantes deben venir con ropa deportiva desde la casa, no habrá uso de camarines.

Para aquellos que quieran adquirir un uniforme lo podrán hacer directamente en:

ARTURO PRAT 358 BUIN/CELULAR: +56 9 98212007/LUNES A VIERNES DE 9:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00

3.       JORNADA DE ESTUDIANTES NUEVOS:

Los estudiantes de 3° Básico a IV° Medio que se incorporan a nuestro Colegio deben asistir a la “Jornada de inducción de estudiantes nuevos”, el lunes 01 de marzo, desde las 10:30 hrs. hasta las 13:00 hrs.

IMPORTANTE:

Los  protocolos y procedimientos los pueden encontrar en nuestra página web desde aquí directamente:

·         PLAN DE FUNCIONAMIENTO Y PROTOCOLOS 2021

·         PLAN DE ESTUDIOS 2020-2021

·         PRESENTACIÓN PLAN RETORNO SEGURO 2020-2021

·         VIDEO DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES

·         PROTOCOLO DE ALMUERZO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR

·         CARTA INFORMATIVA PARA EL AÑO 2021 PUBLICADA EL 15 DE ENERO


Para cualquier consulta comunicarse directamente con su respectiva Dirección de Ciclo:

Primer Ciclo: Alicia Castro: acastro@colegiolamision.cl

Segundo Ciclo: María Paz Galleguillos: mariapaz@colegiolamision.cl

Tercer Ciclo: Fernando Ahumada: fahumada@colegiolamision.cl

Cuarto Ciclo: Enzo Saldías: esaldias@colegiolamision.cl

Insistimos en que estas disposiciones pueden ser modificadas según la evolución de la Pandemia y las exigencias que las autoridades nos indiquen. El colegio está preparado para iniciar el año escolar, en la fecha indicada,  tanto en modelo mixto como completamente virtual si fuera necesario.  Por esta razón les solicitamos estar atentos a las informaciones que les haremos llegar oportunamente.

Sin otro particular, esperando que todos tengamos muy buena salud y renovemos nuestras energías, atentamente,

José Luis Avilés Radic
Rector