Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, les enviamos información relevante para el funcionamiento escolar 2021 según lo anunciado en nuestro Plan de Retorno Seguro.

1.       JORNADA ESCOLAR Y ESTRUCTURA HORARIA:

Nuestra planificación considera continuar recibiendo a todos los estudiantes que deseen asistir en forma presencial cautelando los aforos y medidas sanitarias establecidas en una jornada escolar.

De acuerdo a los aforos necesarios y las medidas exigidas de distanciamiento, los cursos serán divididos en grupos de estudiantes para que asistan por turnos.  Así tendremos un grupo presencial y, para aquellos que no les corresponda el turno o no deseen incorporarse presencialmente, se transmitirá la misma clase simultáneamente vía zoom tal como hicimos desde octubre del año pasado.

Los grupos se conformaron según orden de lista y organización familiar, de esta manera los turnos presenciales han sido organizados por grupos, 1 y 2, que asistirán en días alternos:

SEMANA 1:
Grupo 1: asiste presencialmente lunes, miércoles y viernes. Martes y jueves asiste vía zoom.
Grupo 2: asiste presencialmente martes y jueves. Lunes, miércoles y viernes asiste vía zoom.

SEMANA 2:
Grupo 1: asiste presencialmente Martes y jueves. Lunes, miércoles y viernes asiste vía zoom.
Grupo 2: asiste presencialmente Lunes, miércoles y viernes. Martes y jueves asiste vía zoom.

Se continúa con la misma alternancia las semanas siguientes como se indica en el siguiente cuadro:

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

GRUPO 1

GRUPO 2

VIERNES

Nuestra Planificación original contemplaba semanas alternas, sin embargo, debido a la exigencia Ministerial, debemos organizar la jornada en días alternos.

Los estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Año Básico podrán asistir presencialmente todos los días, sin turno.  Dada la mayor necesidad de mediación docente hemos privilegiado estos niveles y hemos dispuesto espacios especiales para que los cursos completos puedan asistir. De todas maneras, se transmitirá vía zoom en forma simultánea para los que no deseen o no puedan asistir presencialmente.

2.       HORARIOS POR JORNADA:

Jardín Infantil a Kínder: Lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:15 hrs.

Primero Básico a Cuarto Año Medio: Lunes a jueves desde las 08:00 hasta las 16:00 hrs.

Viernes desde las 08:00 hasta las 13:15 hrs.

El almuerzo será en el colegio, el procedimiento lo pueden encontrar en nuestra página web.

3.       INICIO DE CLASES:  Martes 02 de marzo

Horario de clases Primera Semana:

Nivel Fecha Horario
Jardín Infantil, Pre-Kínder y Kínder

Martes 02 de marzo
Actividad de inicio Grupo 2
09:00 a 10:30 hrs.
(Grupo 1 no tiene actividades virtuales)
Miércoles 03 de marzo
Actividad de inicio Grupo 1
09:00 a 10:30 hrs.
(Grupo 2 no tiene actividades virtuales)
Jueves 04 y viernes 05 de marzo
Grupos 1 y 2 según corresponda
08:00 a 12:30 hrs.
1° Básico a IV° Medio Martes 02 a viernes 05 de marzo
Grupos 1 y 2 según corresponda
08:00 a 12:30 hrs.

A partir del lunes 08 de marzo rige horario de Jornada Completa

4.       LISTAS DE CURSOS:

A partir del lunes 18 de enero, en nuestra página web estarán disponibles las listas con la nómina de estudiantes matriculados a la fecha en cada curso y los respectivos grupos de turnos de asistencia presencial. VER AQUÍ
Esta lista será actualizada a fines de febrero.

5.       LISTAS DE ÚTILES Y TEXTOS ESCOLARES:

Las listas se han priorizado y, aunque se publican completas, no se deben entregar al comenzar el año. Es una referencia sobre lo que se irá solicitando mes a mes según la necesidad y se encuentran disponibles en nuestra página web. VER AQUÍ

Para el año 2021 continuamos con nuestro propósito de priorizar, disminuir y ajustar el uso de textos en los distintos niveles.

6.       UNIFORME ESCOLAR:

Mientras dure la pandemia el colegio no exigirá el uso del uniforme. La presentación personal tendrá las mismas exigencias del año 2020 cuando se inició el proceso de retorno seguro.

En el caso de Educación Física los estudiantes deben venir con ropa deportiva desde la casa, no habrá uso de camarines.

7      JORNADA DE ESTUDIANTES NUEVOS:

Los estudiantes de 3° Básico a IV° Medio que se incorporan a nuestro Colegio deben asistir a nuestra tradicional “Jornada de inducción de estudiantes nuevos”, el lunes 01 de marzo, desde las 11:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. Los esperamos con mucho entusiasmo.

8.       JORNADA DE APODERADOS NUEVOS:

Les informamos a las familias que se acaban de incorporar a nuestra comunidad escolar, que el sábado 20 de marzo tendremos nuestra “Jornada de Familias Nuevas” en el Colegio, desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs.

9.
      TÉRMINO PRIMER SEMESTRE Y VACACIONES DE INVIERNO:

El Primer Semestre termina el día viernes 09 de julio y ese día comienzan las vacaciones de invierno hasta el día viernes 23 de julio.

IMPORTANTE:

Todos los protocolos y procedimientos se encuentran publicados en nuestra página web.

Para cualquier consulta comunicarse directamente con su respectiva Dirección de Ciclo:

Primer Ciclo: Alicia Castro: acastro@colegiolamision.cl
Segundo Ciclo: María Paz Galleguillos: mariapaz@colegiolamision.cl
Tercer Ciclo: Fernando Ahumada: fahumada@colegiolamision.cl
Cuarto Ciclo: Enzo Saldías: esaldias@colegiolamision.cl

Es importante considerar que estas disposiciones pueden ser modificadas según la evolución de la Pandemia y las exigencias que las autoridades nos indiquen al momento de dar inicio al año escolar. El colegio está preparado para iniciar el año escolar, en la fecha indicada,  tanto en modelo mixto como completamente virtual si fuera necesario.  Por esta razón les solicitamos estar atentos a las informaciones que les haremos llegar oportunamente.

Sin otro particular, esperando que todos tengamos muy buena salud y renovemos nuestras energías, atentamente,

José Luis Avilés Radic