Nuestros estudiantes de 8° Básico participaron, vía Zoom, de la Misa de Acción de Gracias, con la que concluye su Enseñanza Básica y dan inicio a una nueva etapa escolar: la Enseñanza Media.

En esta eucaristía, fueron acompañados por sus padres, familiares, profesores jefe, equipo de ciclo y por nuestro rector, José Luis Avilés.

La misa fue celebrada por el padre Cristian Rodríguez sj, quien en su homilía sobre la Parábola del Sembrador, señaló que, dado lo difícil que ha sido este año, es posible tener la tentación de pensar que éste ha sido un «tiempo perdido», pero, según enfatizó, eso sucede cuando la semilla cae en mala tierra. «Cuando la semilla cae en tierra fértil, tu corazón es capaz de mirar más allá de lo aparente y de darte cuenta de que han pasado cosas preciosas. El Señor nos dice que siempre hay un grano que cae en tierra fértil y ese terreno es tu corazón que recibe los regalo con gratitud y los acoge», reflexionó.

Asimismo, invitó a los estudiantes a agradecer a Dios que ha sido generoso y «ha ido trabajando esta tierra para que hoy puedas decir que ésta ha dado fruto, que es para compartirlo. Agradezcamos que esta semilla que ha ido creciendo la podemos poner al servicio de los demás. Ustedes han crecido como personas y se han hecho más humanos para amar y servir», sostuvo.