Querida comunidad: Esta será la última semana de clases de un año especial y único en la historia de nuestro colegio. La pandemia nos planteó un gran desafío y fuimos capaces de salir adelante poniendo todos los medios posibles para mantener el vínculo en nuestra comunidad escolar. Nos reinventamos, implementamos nuevos medios para el aprendizaje, aprendimos a relacionarnos con los demás a la distancia y, sobre todo, a valorar la vida de un modo diferente.
Hemos recorrido juntos un camino no exento de dificultades pero  también lleno de hallazgos que le han dado un nuevo impulso a lo que hacemos cotidianamente. La dificultad del desafío nos hizo traspasar fronteras, salir de nuestra comodidad y aprender de un modo nuevo.  Hemos descubierto cosas que jamás habríamos hecho ni pensado de no ser por estas condiciones, ciertamente hemos crecido mucho.
Sin duda hemos extrañado algunas experiencias que no pudimos realizar, ya vendrán. Sin embargo, esta pérdida nos ha hecho valorar mucho más a las personas, salir de nuestro propio interés personal y poner en el centro el cuidado de los demás. Hoy somos más conscientes de la fragilidad de la realidad y de la importancia de ser flexibles para adaptarnos a los cambios mirando el futuro con optimismo y esperanza.
Agradezco el esfuerzo y disposición de todos y cada uno de los miembros de esta bella comunidad. Deseo que todos podamos tomarnos un tiempo para descansar, reflexionar y, sobre todo, cargarnos de energía para continuar nuestro viaje con mucho entusiasmo el 2021.
Un abrazo cariñoso para todos, que Dios nos cuide y que pronto nos veamos.José Luis Avilés Radic
Rector