«Festival Escolar de Comunicación Científica» se denominó la iniciativa impulsada por Explora Chile que invitó a estudiantes a crear un podcast científico y en el que participaron jóvenes de III° Medio B con el tema «Estrés y epigenética: La herencia de una pandemia».

De esta manera, Josefa Aitken Albornoz, Alonso Aillón Rojas, Renato Lama Palma, Kurt Lampe Llewelling, Francisca Rosas Pérez y Sofía Rojas Chamorro, de III° Medio B, fueron nuestros representantes, creando este post acompañados por la profesora colaboradora, Ana Soto, y por la profesora guía del proyecto, Iris Gaete.

Este podcast fue transmitido el jueves 03 de diciembre por Radio Universidad de Chile junto a los trabajos de estudiantes de otros cuatro colegios.

El tema tratado corresponde al estrés y la epigenética que son dos conceptos biológicos que hablan sobre los cambios que padecemos producto de un trauma, como la situación actual del país, y qué consecuencias puede tener en las futuras generaciones.

Felicitamos a nuestros estudiantes y los invitamos a escuchar el podcast AQUÍ: