Estimados apoderados: Junto con saludarlos y esperando que se encuentre bien, les escribimos en el contexto de las recomendaciones ministeriales para monitorear los aprendizajes prioritarios con un foco Integral.

La Agencia de Calidad de la Educación pone a disposición de todos los colegios del país el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), cuyo propósito es proveer información sobre dos ámbitos: El estado socioemocional de nuestros estudiantes en cada nivel y sus aprendizajes en las áreas de Lectura y Matemática. Esta información contribuirá a orientar nuestra labor y reflexión pedagógica en el contexto de la emergencia sanitaria, ya sea para definir y reorientar el trabajo remoto que se está realizando con los estudiantes o para planificar y desarrollar los procesos de enseñanza en aula, en aquellos establecimientos donde se han retomado las clases presenciales.

Este diagnóstico integral dispuesto por la Agencia de Calidad, está distribuido de la siguiente manera:

·      DIAGNÓSTICO SOCIOEMOCIONAL: Estudiantes de 1° Básico a III° Medio

·      DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE LECTURA: 2° Básico a II° Medio

·      DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA: 3° Básico a II° Medio

Por lo anterior y por la relevancia para la planificación respectiva de los aprendizajes, nuestro colegio implementará estos instrumentos en las siguientes fechas y horarios:

·      Miércoles 09 de diciembre, de 15:00 a 16:30 horas: Evaluación de Lectura

·      Jueves 10 de diciembre, de 15:00 a 16:30 horas: Evaluación de Matemática

·      Jueves 10 de diciembre, de 09:00 a 10:00 horas: Evaluación Socioemocional

Para su aplicación, los estudiantes deben ingresar a la plataforma de la Agencia de Calidad en el siguiente link: https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/. En el cuadro rojo de la derecha deben registrar su RUT y la contraseña: CLM1234 (VER TUTORIAL AQUÍ). Para los estudiantes de cursos más pequeños les pedimos la colaboración a sus padres para que ingresen a la plataforma. Para la prueba de lectura de 2° Básico, se enviará en la fecha señalada un formulario Google al correo de sus apoderados.

Durante la ejecución de la evaluación, acompañaremos a nuestros estudiantes con su respectivo profesor jefe, tanto presencial como en línea a través de la plataforma zoom, para realizar consultas y apoyar este proceso.

Les pedimos tranquilidad y responsabilidad en su aplicación y si tuviesen algún tipo de inconveniente, sea de conexión, enfermedad o de otro índole, pedimos informen a su profesor jefe para su justificación.

Agradeciendo su compromiso para acompañar el proceso de aprendizaje de su hijo(a), les saluda,

La Dirección