La semana pasada, nuestros estudiantes de IV° Medio vivieron su Jornada de Finalización y su último día en el colegio de forma presencial. Dos de ellos nos cuentan qué significaron para ellos ambos momentos.

Gabriela Rivas Inostroza, IV° Medio A:

“Siento nostalgia, porque he pasado toda mi vida dentro del colegio entonces es algo muy lindo estar en este momento, nunca pensé que algún día llegaría este día. También siento emoción porque ¡lo logré!, finalicé mi año escolar y es muy lindo poder haber estado el último día y ver todos los rostros en el caminito y a mis compañeros más chicos saludándome y deseándome lo mejor. Nunca pensé que sería cómo fue, porque siempre imaginé este día estando en un año normal, y vivirlo en este contexto fue latoso por no poder abrazar a mis profesores y amigos de otro cursos, pero fue, de todos modos, emotivo. Para la jornada de finalización del jueves estaba muy expectante de ver de qué se iba a tratar porque me gustan mucho este tipo de experiencias en general. Les digo a todos mis compañeros que sigan sus sueños y, sobre todo, que vivan el presente no esforzándose tanto en pensar en el mañana porque nunca se sabe cómo va a ser y todo puede cambiar de un día para otro. ¡Disfruten el ahora!”.

María José Carrillo Elizalde, IV° Medio B:

“Para mí fueron muy importantes ambas experiencias, porque necesitaba sí o sí tenerlas como alumna de IV° Medio para tener ese cierre oficial que me permitiera partir una nueva etapa. Este último día superó totalmente las expectativas porque, dado el contexto en que estamos, nunca me imaginé que sería tan lindo y tan emotivo, porque, además, ayer recién asimilé que hoy se acababa todo. En la jornada de ayer usamos una metáfora de las maletas donde se nos dijo qué teníamos que llevarnos en nuestro viaje y muchas actividades muy lindas fundamentales para cerrar esta etapa. Gracias a esta instancia me di cuenta del compromiso que tenía yo con el colegio y con las experiencias espirituales; no me había dado cuenta de lo importante que habían sido en mi etapa escolar hasta que me lo preguntaron. Recién ahí reflexioné y me percaté de eso”.