Cuidando todas las medidas de seguridad, el sábado 21 de noviembre comenzaron a reanudarse, de manera progresiva, los entrenamientos de las selecciones deportivas, con el propósito de que nuestros estudiantes se pudieran reencontrar en un contexto deportivo, y realizar actividad física.

Fue una jornada muy enriquecedora y llena de entusiasmo, donde nuestros estudiantes experimentaron una nueva forma de entrenar.

Durante la jornada, se planificaron ejercicios físicos y técnicos individuales de intensidad moderada, considerando que la condición física en tiempos de cuarentena se pudo ver afectada en algunos casos.

Benjamín Lorca, de básquetbol varones, explica que para él este retorno “significa responsabilidad, ya que ahora existen nuevas normas que hay que cumplir y a la vez también me da más comodidad poder estar en el colegio con los materiales y profesores, teniendo la guía correcta de ellos para la actividad que se realiza. Lo que más extrañaba, era poder estar con mis compañeros y disfrutar del deporte que realizo”.

En tanto, Catalina Mayorga, de básquetbol damas, manifiesta que este regreso es muy significativo para ella, ya que “el tiempo de encierro en cuarentena fue muy largo, difícil, y estresante; ahora el colegio nos brinda la oportunidad de volver a retomar poco a poco los entrenamientos y estoy sumamente agradecida y feliz. Extrañaba ver a mis compañeras de equipo, al profe’ Chago, la interacción, y entrenar en conjunto, lo que ahora se puede hacer, pero siempre respetando las medidas de seguridad”.