Esta semana, dos de nuestros estudiantes de la Generación 2020 nos comparten sus reflexiones y emociones sobre el término de este proceso en un contexto distinto e inesperado para ellos.

Josefa Irribarra Cuevas, IV° Medio A:

«En estas últimas semanas he recordado todo lo que he vivido en el colegio; hace un mes no me sentía tan preparada para salir, pero estas últimas semanas he  ido aceptándolo porque, aunque sé que la pandemia sigue, ir al colegio de forma presencial me ayudó mucho a entender que se estaba acabando el año. También me ayudó saber que el colegio nos han inculcado muchos valores para enfrentar lo que se viene y tomar decisiones. En general, siento que aproveché al máximo el tiempo escolar, viví muchas cosas, hice muchos amigos y adquirí muchos aprendizajes no solo académicos, sino que esos que nunca se olvidan. Estoy feliz de haber estado en el colegio y cerrar esta larga etapa; estoy entregada a todo lo que venga y dispuesta a aprovechar al máximo la última semana, a pesar de que la sigo viendo como súper lejana. Me da pena pero, a la vez, estoy súper emocionada».

Agustín Follet Latorre, IV° Medio B:

«Me siento agradecido por todo lo que  ha hecho el colegio para tener las últimas instancias, aunque sean más restrictivas, para terminar el ciclo de IV° Medio. Me encantó poder  volver a clases porque eso le da un final a lo que viví en el colegio, porque con las clases online sentí que todo se había acabado de forma muy abrupta. Me siento un poco triste por dejar todo lo que he vivido y a las personas,  porque con algunas de ellas nuestros caminos van a empezar a separarse, pero ansioso por lo que se va a venir. Creo que hay que afrontarlo paso a paso, porque nadie sabe lo que se va a venir. Agradezco al colegio por la manera en que nos guió a cada uno de nosotros, siempre dándonos la libertad para escoger el camino que cada uno quiere.  Los dos últimos años han sido muy difíciles por todo lo que ha pasado, pero creo que eso nos ha unido más como generación».