Creemos que los alumnos son el núcleo central y razón de ser del Colegio. Por ellos se justifica todo el esfuerzo que, como organización, realizamos en pos de la excelencia y de los mejores resultados, tanto en lo académico como en lo valórico. (Proyecto Educativo, 2000).
Esta parte del ideario educativo que un grupo de misioneros fundadores soñó para nuestros niños, niñas y jóvenes, hoy se hace más significativa con el retorno presencial de estudiantes de todos los niveles de nuestro colegio. Luego de un tiempo difícil, este edificio llamado Colegio La Misión, vuelve a tener vida en cada rincón. Gracias Señor por esta nueva oportunidad de volver a comenzar.
Mirando el contexto del retorno, esta semana con nuestro colegio abierto a todos nuestros estudiantes que los aforos sanitarios permiten, tenemos un grupo de 65 misioneros que se despiden y seguirán en otro lugar construyendo un mundo mejor. Nuestros jóvenes de IV° medio vivirán su última semana en los patios y salas de clases que los vieron crecer y desarrollarse integralmente, acompañados por todos quienes contribuimos a su formación año tras año, desde Pre-básica hasta hoy. Deseamos que la luz de Cristo los acompañe siempre, con la certeza de que son hombres y mujeres para los demás, que buscarán hacer el bien en todo tiempo y lugar donde estén.
Que este término del camino de nuestros IV° medios, lo vivamos todos en comunidad, con alegría, gratitud y esperanza.
Con afecto para todos y todas, especialmente para nuestra Generación 2020.
Jaime Sáez Sánchez
Dirección de Formación