Nuestro estudiante de 6° Básico A, Joaquín Zúñiga Torres, cadete sub 11 del Club Universidad de Chile, fue seleccionado para participar en un torneo internacional de clubes en modalidad virtual llamado «Football for Frienship». Éste es patrocinado por la empresa Gazprom y se realizará a partir del 27 de noviembre.

Joaquín fue elegido por, entre otras habilidades, su buen nivel de inglés, adquirido, según sus palabras, en el colegio y también en su familia. Aquí nos cuenta qué significa para él ser parte de este certamen.

«En mi club nos preguntaron quiénes hablábamos inglés y a quiénes nos gustaban los videojuegos, entonces yo me ofrecí, porque me gusta el fútbol y los idiomas. Yo me tomo este campeonato como una  entretención, porque para mejorar mi estado físico, he seguido entrenando por zoom. Me siento afortunado y emocionado, porque el campeonato está promocionado por la Champions League, por equipo de fútbol muy famosos y Gazprom. La final y semifinal se transmitirán en vivo por televisión y el ganador se lleva un premio de cuatro entradas para la final de la Champions de Estambul. Me siento bien porque en inglés y en videojuegos me manejo de buena manera y emocionado, porque puedo hacer nuevos amigos», comenta.

 

Retorno seguro

Como algo muy esperado y entretenido define Victoria Esguep, estudiante de 8° Básico A, su regreso a clases presenciales. Conozcamos la experiencia que, junto a los compañeros de su nivel, se encuentra viviendo desde el lunes 02 de noviembre:

«Extrañaba mucho estar cerca de mis compañeros, caminar por el colegio y asistir a clases para no tener que estar todo el día rodeada de pantallas para poder relacionarme con gente. Además, resulta mucho más fácil aprender y poner atención en clases presenciales, me distraía mucho en las clases online. Las medidas de seguridad utilizadas por el colegio me parecieron muy buenas y efectivas, no son difíciles de seguir y me acostumbré rápidamente a seguirlas. Por fin, poder estar cerca de las personas a las que no vi en casi todo un año, es bonito», manifiesta.