Ya se va a cumplir un mes desde que se inició gradualmente el retorno de estudiantes.

Comenzamos con los IV° Medios y hemos ido bajando de niveles, encontrándonos hoy con los 5° Básicos y con los más pequeños: Jardín, Pre-kínder y Kínder. ¡Bienvenidos!

Sin darnos cuenta, poco a poco, se van llenando nuestros patios con el caminar y sonreír de nuestros estudiantes. Niños y jóvenes que le dan vida a esos pasillos, a las salas, a las canchas, a las mesas del patio, a tantos lugares que permanecían vacíos, esperándolos.

Ha sido un maravilloso reencuentro. Desde el primer día, con la inducción sanitaria, el recorrido guiado por los directores, los profesores recordándoles el distanciamiento, el alcohol gel y los circuitos. Pero, lo más importante, fue el reencuentro, sentarse a conversar, mirarnos y saber cuánto los han echado de menos sus profesores, los auxiliares que se preocupan de que tengamos todo limpio y sanitizado. Todo por cuidarnos.

Así es, queridos estudiantes. Los extrañamos y queríamos verlos. Este tiempo fue y seguirá siendo de aprendizajes, teniendo el gran desafío de cuidarnos para así cuidar a los que queremos. Seamos responsables en nuestro actuar para que cada día lunes podamos recibir a otros compañeros en este retorno al colegio.

Sigamos dando pasos.

Con cariño,