Dos de nuestros jóvenes de IV° Medio recuerdan las vivencias en el marco de esta actividad, valorando y agradeciendo, a la vez, que este año se hayan realizado de todas formas, a pesar de la distancia.

Fiorella Castro Mincone, IV° Medio A:

«Las Alianzas siempre han sido súper bonitas y las recuerdo con mucha emoción. Si bien hubo hartos conflictos porque todos quieren ser la  generación ganadora, siempre había compañerismo, porque nos relacionamos con todos los cursos. Lo que más recuerdo son los bailes de profesores que eran esperados por todos y siempre nos llenaban de emoción, y el cheerleader del año pasado presentado por mi alianza. Siempre había querido ser jefa en esta actividad, porque me encanta el liderazgo y poder unirnos. Lo fui el año pasado y éste. Como jefes antes éramos como más espectadores, porque nos decían las cosas que teníamos que hacer, pero este año hemos creado todo desde cero y ha sido súper complicado, pero divertido a la vez. Cuando tuvimos la reunión con el CALM como IV°s Medios les dimos las gracias por organizar esto, porque sabemos que no es fácil. Encontré que el tema de este año es mucho más lindo y motivante, porque une mucho más a las personas al competir por la misma causa».

Valentina Muñoz Peña, IV° Medio B:

«Siempre recuerdo la alianzas como un concepto de unión, donde quizás no se obtenía el premio más grande, pero se valoraba el compañerismo y la unidad con el fin de hacer algo bonito para celebrar el cumpleaños del colegio. Este año en particular creo que el Centro de Alumnos ha hecho un esfuerzo tremendo para que como IV°s Medios no nos perdiéramos nuestras últimas alianzas y eso se agradece mucho, porque nos daba mucha pena… poe e salvar este pedacito en este año es súper importante. Encuentro, además, que esta vez hay un trasfondo súper lindo porque hay personas con muchas necesidades sobre todo en este tiempo de pandemia. Ahora desde casa tendremos que hacer bailes virtuales, retos deportivos, grabar videos, crear prendas con ropa reciclada, etc. Es bakán adaptarnos a este nuevo sistema aunque sea más difícil».