El viernes 20 de noviembre, nuestro estudiante de IV° Medio A, Pablo Farías, rendirá una Prueba Nacional, luego de haber avanzado a la etapa final de la 8° versión de las Olimpiadas de Física UNAB- SOCHIFI, realizadas online este año. Pablo obtuvo un 93% de rendimiento, que lo sitúa en la posición N° 7 y, en caso de obtener un resultado favorable en la instancia final, podrá participar en la Olimpiada Iberoamericana de Física, sede Brasil.

“Es una oportunidad que tengo que tomar, porque para adelante me va a servir demasiado. También me imagino que si paso al Iberoamericano quizás me puedo ir a estudiar fuera de Chile y eso sería un prestigio. Siempre uno está inseguro, pero yo me esforcé para estar más adelante y sigo estudiando y preparándome para estar más arriba, contando con el apoyo de mis amigos y mi familia. Estoy nervioso por lo que vaya a pasar, contento por llegar a este punto, porque es grande y también un poco nervioso. Me encantan este tipo de desafíos y sacar lo mejor de mí”, comenta Pablo.

Nuestro colegio fue representado, además, por treces estudiantes. Daniel Villaseñor y Cristóbal Plaza, ambos de III° Medio A, alcanzaron muy buenos resultados y estuvieron muy cerca, también, de pasar a la final. ¡Felicitaciones!

Retorno seguro

El lunes 26 de octubre comenzó el regreso de nuestros estudiantes de forma presencial. Francisca Muñoz, de II° Medio A, nos cuenta su experiencia.

“Creo que en todos han salido muchas emociones como felicidad, pero, a la vez, preocupación. En mi caso me he sentido muy bien al poder volver y ver a mis compañeros y profesores; creo que es una buena manera de empezar a prepararse para volver el próximo año. Además de extrañarlos a ellos, echaba de menos estar en un buen entorno; ya llevaba mucho tiempo encerrada y mirando solamente un computador, en cambio, presencialmente puedo poner más atención con un profesor al frente mío y salir de esa rutina. En mi caso me es mucho más fácil concentrarme presencialmente que con un computador, porque muchas veces hay problemas típicos como la mala conexión o tener que compartir el equipo”.