Atletismo y gimnasia artística son dos deportes que nuestros estudiantes pueden desarrollar en nuestro colegio. ¿Cómo fue para dos de nuestros jóvenes de IV° Medio practicar estas disciplinas? Conozcamos su experiencia.

Manuel Rivas Inostroza, IV° Medio A:

“Me incorporé a atletismo en I° Medio. Al principio fue porque estaban muchos de mis amigos y porque me encariñé con las pruebas que me correspondían que, por ser individuales, se sentía genial superar la marca de uno mismo. Eso fue lo que me mantuvo estos cuatro años. Recuerdo un muy buen momento, en la primera competencia en que participé, donde logramos medalla de oro en posta en un interescolar. Eso me marcó. Siento que en mi personalidad este deporte me ha ayudado a aprender a superarse a uno mismo, porque las pruebas son individuales a diferencia de otros deportes. Sin embargo, el hecho de que tengas que hacer la competencia solo no quiere decir que no haya camaradería en el equipo. Aunque quizás el colegio da más prioridad a otros deportes, creo que nosotros mismos hicimos un espacio agradable en el grupo, donde los profesores fomentaban la participación a las competencias y sabían dirigir a los alumnos para llegar a tener un buen desempeño físico”.

Florencia Mardini Osés, IV° Medio B:

“Practico gimnasia artística desde 1° Básico. Lo que más me gusta es la confianza que hay con la miss Jessica que te motiva a mejorar en los ejercicios específicos que cuestan y así uno los hace hasta lograrlos. Encuentro que el colegio apoya harto el deporte, pero nos costó un poco conseguir los materiales como barras profesionales o colchonetas especiales. Uno sentía que apoyaban más a futbol, por ejemplo, pero siento que con los años se han ido preocupando más por todos los deportes en general y dando harto. Gracias a la gimnasia tengo pucha paciencia, soy persistente, y me ayuda con la disciplina, a ser responsable en cuanto a ir siempre a los campeonatos y a tener tolerancia a la frustración. La gimnasia es mucho más individual comparada con los otros deportes, porque compites sola, te premian sola y solo al final se suman los puntajes de todas y premian por colegio. Sin embargo, en los entrenamientos nos apañamos mucho entre nosotras e igual se siente ese apoyo y ese compañerismo tratando de de mejorar tú misma y alentando a las demás a mejorar”.