Este tiempo de noviembre se nos presenta como una gran oportunidad para seguir formándonos en una educación que trascienda y movilice a una experiencia integral en la que cada uno es llamado a ser protagonista de su propio proceso.

Por un lado viviremos una semana que nos presenta la imagen de María, quien nos deja un mensaje muy potente de enseñanza de servicio, entrega, acogida, disponibilidad con nuestros hermanos y hermanas.

Y por otro lado en la participación estudiantil de las alianzas organizadas por el Centro de Alumnos, actividades que promueven el compromiso con los demás, el trabajo y aprendizaje en equipo, vivenciando con alegría la identidad de ser parte de la comunidad educativa. En esta oportunidad, con un sello particular de relevar el sentido “compitiendo por el otro”, desarrollando la instancia de compartir, pero a la vez, con el propósito de traducir todo ese esfuerzo y entrega de cada alianza  en apoyo concreto a instituciones de acogida solidaria.

Dejo invitada a toda la comunidad  a participar con entusiasmo y alegría en las actividades del Mes de María y a involucrarse en las experiencias que vivirán nuestros niños, niñas y jóvenes en la propuesta que integra a todos los niveles desde Jardín a IV° Medio.

Un afectuoso saludo,

Fernando Ahumada Sánchez