Cada abril, nuestro colegio cumple años y, para conmemorar esta fecha, se realiza una serie de actividades. Una de ellas son las Alianzas, donde nuestros estudiantes desde Jardín a IV° Medio compiten en distintas instancias deportivas y de recreación. Este año, dada las condiciones, esta celebración fue suspendida, no obstante, el Centro de Alumnos no quiso quedar atrás y las organizó de igual manera para este jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

Antonia Reveco, tesorera del CALM, explica que durante todo el año intentaron seguir conectados con los estudiantes, con la mayor cantidad de actividades posibles. “Sentimos que hacer las alianzas virtuales era buena idea, porque en muchos colegios resultó y en abril no lo hicimos porque recién estaba partiendo la cuarentena. Quisimos también que los IV°s Medios no se las perdieran”, dice. De esta forma, nuestros niños y jóvenes participarán en desafíos, pruebas y otros como, por ejemplo, videojuegos y actividades transmitidas simultáneamente en todas las generaciones, a través de alguna página web.

“Este año quisimos dar un enfoque social, porque sentimos que esta vez las alianzas son menos competitivas al ser online y pensando también que las cosas han estado difíciles para muchas personas. De esta manera, se competirá por ‘un otro’, porque cada alianza tiene su fundación y los puntajes se van a convertir en dinero para esa institución. Esa es la motivación: lograr que la gente participe por algo por algo más que la competencia”, indica, invitando a todos participar porque “las Alianzas están hechas con mucho cariño y llevamos mucho tiempo preparándolas”.

Por su parte, Josefa Aitken, jefa de Alianzas, dice que éste ha sido un desafío, sobre todo en esta modalidad nueva, donde la conexión es mucho más difícil, cuesta más ponerse de acuerdo, y se necesita mucha disposición, compromiso y organización. “A pesar de esto estoy contenta, ya que este año es con un sentido distinto. Tengo muchas ganas de que podamos dar nuestro Magis para que el objetivo se cumpla de la mejor manera y también, por supuesto, pasarlo bien, compartir, dejar un poco de lado lo que estamos viviendo y pasar unos días entretenidos”, comenta.

“Siempre me ha gustado mucho el  aniversario. Lo que más me motiva hoy es el tema ‘compitiendo por el otro’ en que todo lo que ganemos será en beneficio para alguien que lo necesite. Para mí, esa es una de las mejores formas de representar lo que el colegio siempre nos ha inculcado. Qué mejor manera que ponerlo en práctica, tomando liderazgo”, enfatiza.