En la experiencia de inducción sanitaria y contención emocional para los estudiantes de 8° Básico y I° Medio que se realizó el día lunes 02 de noviembre participaron 43 estudiantes. La jornada se dividió en partes. Al llegar los estudiantes realizaron el protocolo de ingreso y en el patio se formaron grupos para realizar la inducción de protocolos por medio de un recorrido guiado por el colegio. Durante el trayecto se les explicaba la forma de desplazarse por el colegio, las medidas de seguridad personal y comunitarias, ingresaron a una sala con aforo reducido para conocer el funcionamiento y protocolos en su interior.

Posteriormente, se dirigieron a la capilla donde fueron recibidos por nuestro rector, José Luis Avilés, con un saludo de bienvenida y, en pequeños grupos, se realizaron actividades de formación para reflexionar y profundizar en las emociones que se han experimentado durante el período de cuarentena y en el proceso de retorno a clases.

Este día se pudo observar la alegría de retornar al lugar que dejaron en marzo, que estaban contentos por verse, por comunicarse de manera presencial, ya que espontáneamente dialogaban entre ellos. Los estudiantes se mostraron muy dispuestos a participar de las actividades, de escuchar y de conocer la nueva forma de habitar el colegio.