Durante octubre, nuestros niños y niñas de Pre-básica trabajaron la unidad integrada “Maravillozoo”, donde confeccionaron disfraces y máscaras, participaron en exposiciones, entre otros.  En este contexto, en Jardín se desarrolló un mini proyecto llamado ¡Vivan los animales! considerando que el mundo animal es muy atractivo para la etapa de desarrollo en que se encuentran nuestros estudiantes más pequeños.

María Paz Osés, educadora jefe de Jardín A, señala que objetivo principal de esta iniciativa fue lograr que los niños y niñas vivenciaran de manera lúdica, significativa y cercana el mundo de los animales, desarrollando mayores habilidades lingüísticas y vocabulario al identificar, reconocer, y nombrar hábitat, pelaje, alimentación y cuidados.

“El proyecto consistió en tres clases de asignatura cuyos contenidos fueron trabajados a través de los animales, con el fin de que, transversalmente, los aprendizajes se  fueran adquiriendo de distintas maneras. Se invitó a los niños a que se disfrazaran de animales, confeccionaran títeres y antifaces, identificaran onomatopeyas y descubriéramos en conjunto las características principales de estos seres vivos. Además, los invitamos a disertar de su animal preferido y a enviarnos un video con este material”, explica.

Rayen Zenteno, de Jardín B, participó con mucho entusiasmo en esta iniciativa. Su mamá, Raquel González, señala que a su hija siempre le ha motivado el tema de los animales, porque desde que nació siempre tuvo contacto con su perro pug, Homero, y de aquí su entusiasmo por conocer distintos tipos de animales, su alimentación, hábitat, entre otros. “Fue una maravillosa actividad y principalmente en esta época de pandemia en la cual los niños pudieron viajar en su imaginación. También, cuando inició el proyecto se disfrazó de lobo y participó de su clase con muchas ganas”, dice.

“Lo mejor fue trabajar juntas, desarrollar la idea, buscar los materiales y hacer el video. Esta actividad le permitió a Rayen desarrollar habilidades de comunicación porque, a pesar de que es bien tímida, ha ido avanzando y ha hecho que se motive mucho más a participar en sus clases. Además, destacamos siempre, la dedicación y entusiasmo de Miss Vero y Miss Naty para motivar, explicar, escuchar y enseñar a nuestros niños”, destaca.