Uno de los principios que sustenta todo proceso educativo se basa en comprenderlo como un fenómeno puramente social. Esto quiere decir que la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades en las distintas áreas de la formación integral, es el resultado de la interacción con otros.
Lo anterior, implica una relación directa y estrecha entre el estudiante, el profesor y sus pares, donde el vínculo afectivo juega un rol fundamental en el logro de aprendizajes significativos, con lo que es posible entender por qué se hace imprescindible contar con un proceso presencial para alcanzar el máximo desarrollo de habilidades y talentos de nuestros estudiantes.
Considerando la oportunidad de retomar las clases presenciales, como Colegio nos hemos preparado disponiendo todos los medios y medidas de seguridad necesarios para otorgar un espacio adecuado para este reencuentro vital, continuando con el desarrollo de vínculos afectivos e impactando positivamente en el logro de los aprendizajes.
Esta primera semana presencial iniciada con nuestros estudiantes mayores, hemos sido testigos, a través de sus rostros alegres, del maravilloso regalo que ha significado para ellos este reencuentro. Por nuestra parte, como formadores, estamos felices de recibirlos y continuar avanzando juntos con la esperanza puesta en el Señor de que pronto no solo sea con algunos, sino con todos nuestros queridos Misioneros.
Mucho ánimo y un abrazo a esta querida comunidad.
Enzo Saldías O’Ryan
Director Cuarto Ciclo