Dos de nuestros jóvenes de IV° Medio nos entregan su visión acerca de sello distintivo que tiene un estudiante formado en La Misión, los aprendizajes obtenidos en sus años de escolaridad y lo que entregarán al mundo al finalizar la Educación Media.

Martín Reveco García-Huidobro, IV° Medio A:

“El colegio te entrega de todo. Te ayuda a trabajar en equipo y ayudar a los demás.  A mí siempre me ha costado expresarme, pero el colegio da la instancia de hacerlo y  he podido mejorar mucho esa parte. Una de las principales enseñanzas que me han entregado es no rendirme. Eso fue en deportes, donde tuve algunos problemas, pero siempre me motivaron a seguir esforzándome y no parar de hacer las cosas. Eso nunca se me va a olvidar. En estos meses, siento que el colegio pudo conectarse al tiro con las clases, dando siempre el espacio para expresarnos y no sentirnos solos en casa. Nos dieron la oportunidad de compartir con los demás. Cuando egrese, me gustaría entregar todo lo que sé en lo académico y también, por ejemplo, ayudar a futuros compañeros. A los cursos menores, les diría que aprovechen el colegio, porque se hace corto. Cuando uno está en IV° Medio se pasa todo muy rápido y siente que no aprovechó todas las instancias del colegio”.

Magdalena Rivas Inostroza, IV° Medio B:

“El colegio nos dio una muy buena formación académica, pero siempre sentí que lo más importante, para ellos, era de cómo nos relacionábamos con las demás personas. También le dan mucho enfoque a lo espiritual y las instancias que han desarrollado en este sentido me han ayudado mucho para crecer como persona. Me gustaría agradecer al colegio, porque siento que me ayudó a forjar muchas de las cualidades que tengo. Este año quizás no partió muy bien pero, a través de los meses supieron manejar muy bien la educación a distancia, preocupándose mucho no solo de ayudarnos en lo académico, sino que en lo emocional, haciéndonos disfrutar a pesar de estar en las casas; lograron encontrar un buen equilibrio entre no estresarnos mucho, sin dejar de dar una buena educación en nuestro último año”.