Diversas habilidades desarrollan nuestros estudiantes a lo largo de su vida escolar como parte de nuestra formación integral. Constanza Sepúlveda, de IV° Medio A, nos comenta cómo ha sido su desarrollo en el canto, y Lucas Pizarro, su interés por la música y cómo se ha formado en ella.

Constanza Sepúlveda González, IV° Medio A:

“En 8° Básico, sentí que la gente a mi alrededor se dio cuenta de que yo tenía talento para cantar y eso me motivó a hacerlo y a inscribirme en el taller de canto con la miss Guiselle, quien influyó de manera súper importante en mí porque nos motivaba y, a la vez, corregía. Ahí aprendí mucho sobre técnicas para cantar mejor, ejercicios de vocalización y respiración. Además, lo pasé muy bien y me ayudó a mejorar otras cosas más allá de mis habilidades vocales, como atreverme a pararme en un escenario. Antes del taller, nunca me habría atrevido. Para mí, el Festival de la Voz de 2018 fue un primer paso que me lanzó a ponerle más entusiasmo al canto; sentí que si hacía eso podía lograr muchas cosas más. Tomar la decisión de perseguir este interés es súper grande porque no es un camino fácil. Para mí, que soy súper tímida, esto me ayudó mucho a forjar la personalidad. Atreverse es algo fundamental”.

Lucas Pizarro Vásquez, IV° Medio B:

“En el colegio le dan un enfoque súper serio a las artes musicales; yo disfruto mucho las clases porque buscan que uno logre entender una partitura, enseñar historia de la música y lo que más valoro es que he podido aprender lectoescritura musical. Siempre se nos dio la libertad para poder hacer nuestros propios covers pese a lo serio que es el trabajo. Me gustan mucho los estilos punk, rock y metal por ese sentido de potencia, pero no soy el más hábil a la hora de tocarla. De todos modos, en clases me motivo y canto, porque a la miss le importa que hagamos el esfuerzo y que lo intentemos; mientras te afines y lo intentes te va a ir bien; he tenido la oportunidad de cantar pese  a que no sea mi fuerte. Eso sí, creo que si una persona tiene el interés y las habilidades musicales tiene que desarrollar esas destrezas; lo que uno más necesita la hora de tocar música es fuerza de voluntad y constancia. Si te gusta tocar y puedes perseverar, en algún momento te vas a volver bueno”.