Un espacio para reencontrarse a través de las pantallas, compartir y disfrutar en familia. Ese fue el objetivo del Bingo La Misión – transmitido en vivo desde el colegio – que convocó a más de 180 familias en torno a la entretención y recreación, organizado por nuestro Equipo Directivo y por el Centro de Padres (CEPA).
Víctor Olea, apoderado y uno de los animadores de la jornada, cuenta que el foco de la actividad estuvo puesto en que las familias se entretuvieran, participaran y estuvieran conectadas, sintiendo que el colegio está vivo. “Desde un comienzo, en las reuniones de organización, surgieron muchas ideas que fuimos decantando y en las que se fueron sumando más personas que aportaron acción. El día del bingo hubo un despliegue logístico importante, con personas trabajando detrás de las cámaras, porque teníamos un montón de información y teníamos que planificarla, entrelazarla y que se viera un resultado entretenido. Todo eso, bajo un estricto protocolo sanitario”, comenta.
“De alguna manera, se quiso suplir la Fiesta de la Chilenidad que ‘pasó de largo’ por la contingencia. Era importante, por lo tanto, que existiera una conexión del colegio con las familias en esta fecha, dada la gran cantidad de actividades que siempre hay en este mes. Se inició la transmisión con un pie de cueca grabado en lugares simbólicos que buscó mostrar que el alma de la Fiesta seguía viva a pesar de que el colegio estaba vacío”, dice.
Buscando la participación y feedback con nuestra comunidad, la semana previa al bingo, se invitó a apoderados y estudiantes a ser parte de distintos concursos dieciocheros. Así, las familias enviaron fotos y videos de bailes de cueca, “la parrilla más prendida”, vestimentas, entre otros, cuya premiación se realizó durante la transmisión en vivo. Emiliano y Santiago Lazo Velastegui, de Pre-kínder B y 1° Básico B, respectivamente, obtuvieron el primer lugar en el concurso de payas. Claudia Velastegui, su apoderada, cuenta la motivación para participar.
“Los niños tenían ganas de hacer algo entretenido relacionado con el colegio pero al margen de las actividades académicas, porque les encanta participar en todo, tienen mucha energía y siento que se motivaron harto con el tema del 18. Fue una experiencia súper rica conectarse nuevamente con todos y los niños estaban felices de ver a sus compañeros y profesores. Fue un bonito momento para compartir; lo pasamos muy bien en el proceso de grabación de las payas. Este tipo de instancias son relevantes para mantener el sentido de pertenencia y para sentirnos de nuevo como familia La Misión”, reflexiona.