Sobre la importancia del cuidado personal en tiempos de pandemia, trabajaron nuestros formadores con los estudiantes de 3° Básico, con el objetivo de seguir acompañando a cada uno de ellos en su crecimiento y desarrollo integral.

Este trabajo se realizó interdisciplinariamente con las asignaturas de Lenguaje, Educación Física, Ciencias y Formación Integral, donde se recordó, junto a los niños, los tipos de nutrientes de los alimentos y sus aportes a la salud, analizando su propia colación.

En esta instancia, las apoderadas Carla Marimán y Mónica Soto, expertas en el tema, les hablaron a nuestros estudiantes sobre la higiene en la manipulación de alimentos y el valor nutricional de ellos.

También realizaron actividad física colectiva, mediante bailes coreográficos de Just Dance y revisaron un texto instructivo: la receta para la elaboración de un producto final: un delicioso y saludable helado natural.

Los niños y niñas mostraron gran entusiasmo y alegría en todas las actividades propuestas. Sus familias también los apoyaron constantemente en la progresión de la unidad temática. Toda esta actividad se realizó en formato Zoom de educación a distancia.