Dos de nuestros estudiantes nos relatan sus años en nuestro colegio. Rosario Pulgar reflexiona cómo fue ingresar en I° Medio, mientras que Matías Núñez nos cuenta cómo ha sido pasar toda su vida escolar en La Misión.
Rosario Pulgar Barros, IV° Medio A:
“Me acuerdo que estaba muy nerviosa incluso la semana antes de entrar. No podía dormir, porque nunca me había cambiado de colegio. Llegué con un poco de prejuicio pensando que no me iban a recibir bien, pero cuando fue la jornada de bienvenida unas compañeras me mostraron las instalaciones y me invitaron a juntarme con ellas cuando entráramos a clases. Así, me presentaron al curso y me hicieron sentir parte de él desde el primer momento. Para mí han sido cuatro años intensos por todas las experiencias vividas tanto en el colegio como en el contexto familiar, donde me he sentido muy apoyada; se nota la preocupación del colegio por sus alumnos. Creo que La Misión es un colegio comprensivo y acogedor. Si una persona está dispuesta a aceptar todo lo que entregan, influirá mucho en su formación. En mi caso, siento que me ha entregado las ganas de involucrarme en situaciones que de verdad importan, aunque no me afecten directamente”.
Matías Núñez Carreño, IV° Medio B:
“Me siento muy lleno por la experiencia, por tantas oportunidades que me dio el colegio; me siento muy contento con todo en general. Me ha entregado todas las herramientas y valores importantes como la empatía y el trabajo en equipo y, por otra parte, el deporte, al cual el colegio le da mucho énfasis; por ese lado me ha enseñado la perseverancia y el trabajo en equipo. Además practico fútbol y rugby en clubes deportivos externos y siempre he sentido el apoyo, porque me dieron todas las facilidades para poder entrenar y estudiar. La Misión, más que formar estudiantes, crean personas; es muy completo porque en todo intentan estar ahí. Es una gran familia, con integrantes alegres que siempre te dan una sonrisa, no solo como docentes o auxiliares, sino que como personas”.