El Equipo del Segundo Ciclo de aprendizaje preparó tres sesiones, en el marco del programa de desarrollo personal de los estudiantes, que fueron trabajadas en Formación Integral, en torno a la película Wonder. Ello, con el propósito de promover el autocuidado y cuidado de los demás, reforzando valores como el respeto, la empatía, la coherencia, la tolerancia, ente otros.

La actividad se inició con una motivación realizada por los profesores jefe, donde sostuvieron una conversación sobre valores y apreciaron un tutorial de la película para ver en familia.

Posteriormente, se les invitó a ver la película durante el fin de semana, con una guía de preguntas sugeridas. Finalmente, en dos sesiones, se reflexionó sobre su opinión acerca del filme, comentando las apreciaciones que surgieron entre ellos y sus familiares.

Vicente Brandt, de 3° Básico B, sostuvo que la película “fue muy linda y me gustó que al final el niño tuviera amigos de verdad; me gustó que fuera súper bueno en ciencias y el proyecto que hicieron con su mejor amigo”. Nuestro estudiante mencionó que en la película pudo apreciar valores como la amistad, la alegría, la comunidad, la perseverancia y el respeto

En tanto, Magdalena Aceituno, de 4° Básico B, expresó que Wonder es “muy emocionante y me gustó la historia de Auggie”. Agrega que pudo percibir valores como el respeto, aceptar al otro, empatía, perseverancia y amistad. Asimismo, valora que el filme estuviera basado en hechos reales y que pueden pasar en la vida. “Me dejó la enseñanza de que las personas valen por su interior y no por la apariencia”, concluye.