El deporte es uno de los pilares fundamentales de nuestra formación. Dos de nuestros estudiantes de IV° Medio comentan cómo el básquetbol y el fútbol, respectivamente, los han marcado desde niños y cómo han ayudado a forjar su carácter y personalidad.
María José Fuentealba Jiménez, IV° Medio A:
“El básquet ha sido parte de mi vida desde los 9 años. La persona que soy es por este deporte pero, más que por la competencia, lo es por la familia que formamos como equipo y también porque te inculca el trabajo en equipo, dar el mejor esfuerzo, seguir intentándolo cuando no resultan las cosas y, lo más importante, pasarlo bien. En eso le doy las gracias a mi entrenador, el profesor Santiago Cáceres, que me ha forjado desde chica y me ha enseñado muchas cosas. He sido capitana en mini, infantil y superior y me siento súper afortunada; es un honor que tengan la confianza en mí, pero más que una jefa me siento una líder que busca el bien de todos, motivando y, a la vez, tratando de aprender de todas la personas que forman el equipo. Me gusta escuchar a los demás, ver la ‘película competa’ y saber cuándo hacer algo y cuándo no para que a todos nos favorezca por igual cuando se necesite”.
Rodrigo Hasche Lledó, IV° Medio B:
“El fútbol me ha entregado en gran medida lo que soy, porque uno necesita ser perseverante y dar lo máximo aunque se esté en una situación difícil. Además, hay que dejar las excusas y la lata de lado y motivarse a ir a los entrenamientos aunque haya pocos haciéndolo; el fútbol te va formando de apoco y hasta el día de hoy sigue forjando mi personalidad, sobre todo, porque es un juego en equipo; eso ayuda mucho no solo en lo personal, sino que con todo el resto, porque siempre puede haber alguien que le cuesta más y uno tiene que estar ahí para apoyarlo. Siempre me ha gustado el equipo, el método del colegio y su entrenamiento, porque creo en un 100 % que se le dan los espacios a los deportistas. Si uno es muy bueno en matemática o en fútbol te apoyan de la misma forma. He sido tres años capitán, pero mi actitud en los partidos es la misma, motivando a los compañeros a no desanimarse y tratando de darles la mayor cantidad de consejos en los partidos”.