¡Muchas felicitaciones nuestro Grupo Scout Aliwen por su aniversario N° 11!
Les compartimos un video creado por algunos de sus miembros y el siguiente saludo de Guillermo Núñez, jefe del Grupo.

“Googleando encontré que celebrar viene del latín “celeber“, que significa concurrido, numeroso, frecuentado y abundante. Siempre cumplir años ha sido una buena razón para reunirse a celebrar y hoy lo hacemos de una  forma diferente: por vía web… Puedo afirmar que es una alegría volver a verlos en forma numerosa a través de una pantalla, sentir que el espíritu scout sigue presente en Aliwen y que como “movimiento de jóvenes” nos adaptamos a los tiempos.

La nueva generación de dirigentes “todos formados en nuestro grupo y ex alumnos del colegio”, ha puesto lo mejor de sí y con mucho optimismo han preparado actividades y talleres de  primeros auxilios, jardinería, reciclaje, dibujo y repostería para que se pongan en acción y practiquemos el “aprender haciendo”. Puede que necesiten algo de ayuda en casa pero una cosa es segura, después de 6 meses de cuarentena, ya no necesitarán ayuda con el PC o con Zoom.

La esencia de ser scout es el vivir en naturaleza y aunque hoy le hemos dado un merecido descanso al planeta, una de las cosas que más extraño son esos “amplios y anchos espacios llenos de Dios”. Volveremos de poco a salir, a reunirnos en el colegio, a acampar y compartir el calor de una fogata bajo las estrellas; puedo asegurarles que esa celebración será diferente, pues seremos más conscientes de los regalos de la vida: el aire, el frío, la sonrisa de un amigo o una amiga, el anaranjado del los leños del fuego, el danzar abrazados y de lo afortunados que somos al siempre poder volver a casa.

Han pasado 11 años desde que La Misión nos abrió las puertas, desde que un pequeño grupo comenzó esta caminata y aunque muchos de ellos ya no están y pasaron la posta, les aseguro que aún tienen su pañolín y que responderán sonriendo al igual que ustedes, scouts de hoy, cuando les digan ‘Una vez scout….. s _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ t.'”

¡Buena caza y felices 11 años, grupo Aliwen!