En IV° Medio, nuestros estudiantes se enfrentan, en su mayoría, a la decisión final sobre su elección vocacional y profesional. Dos de nuestros jóvenes nos cuentan cómo fue este proceso y lo que buscan entregar a la sociedad al estudiar las carreras de medicina y derecho.

Javier Aravena Torres, IV° Medio A:

“Me gustaría estudiar medicina y especializarme en psiquiatría, porque me interesa ayudar a la gente, tratando sus males, los problemas que tengan, ayudándolos a estar mejor, felices y bien. En los años anteriores, había pasado por varias ideas sobre qué estudiar, como pedagogía o psicología, pero hace dos o tres años decidí mi vocación final. En eso, una de las asignaturas que más me llama la atención del área de las ciencias es Física; me gusta porque con simple pensamiento lógico puedes llegar a conclusiones, no como por ejemplo en Lenguaje donde todo es más abstracto. A pesar de que el colegio realiza actividades muy buenas donde nos explicaron muy bien sobre las distintas carreras, creo que mi elección vocacional vino mas por mis objetivos en la vida que por esa orientación que nos dieron. Eso sí, hubo experiencias muy buenas como una visita a las facultades. Ir me ayudó a aliviar algunos miedos que yo tenía sobre estudiar medicina”.

Fernanda Buljan Cortés, IV° Medio B:

“Siempre supe que iba a estudiar algo relacionado con el área humanista. Si bien un tiempo quise estudiar medicina, cuando opté por el electivo me di cuenta de que tenía que ser algo relacionado con las letras, porque es lo que me gusta y se me hace más fácil, por eso escogí la carrera de derecho. Mi mamá es abogada y la veo como un modelo para mí, y gracias a eso he podido ver de cerca la carrera. Por otro lado, el colegio me ha permitido participar en muchas actividades relacionadas con la ayuda hacia el otro, lo que me ha hecho ver que quiero dedicar mi vida a los demás, principalmente a los niños, a través del derecho de familia. Mi mamá me cuenta que muchas veces cuando los matrimonios tienen problemas los niños pasan a segundo plano o se vulneran sus derechos y eso me impacta mucho. Haber escogido el área humanista ha desarrollado mucho en mí el ámbito social, y me ha hecho ver lo que quiero hacer con mi vida desde otros ámbitos, por ejemplo, desde la empatía”.