Estudiantes, profesores, funcionarios y apoderados participaron en las experiencias a distancia organizadas para celebrar a nuestro Santo Patrono.

El viernes 31 de julio se realizó eucaristía virtual realizada con el propósito de celebrar a  San Ignacio, y la espiritualidad que nos invita a seguir su huella a través del servicio.

La misa fue celebrada por el sacerdote Cristian Rodríguez sj, quien invitó a conmemorar a Ignacio no solo porque es nuestro patrono sino porque queremos encontrarnos y encontrar en su experiencia una clave para vivir nuestra vida de un modo que valga la pena y que esté con sintonía con Jesús.

“Nos queremos contagiar y empapar con la experiencia de Dios que tuvo Ignacio para que cada uno de nosotros pueda tener una experiencia de Dios en clave ignaciana que nos permita vivir con los valores de Jesús y tener una vida más plena, más humana y mejor”.

Asimismo, recordó que a San Ignacio le tocó vivir un tiempo de crisis tan complejo como el actual. “Un misionero está llamado a descubrir en medio de la crisis tenemos una gran oportunidad preguntándonos ‘¿qué haría Cristo en mi lugar?’, ante lo que Ignacio respondería ‘en todo amar y servir’. Como miembros de esta comunidad estamos llamados a no olvidarnos nunca del dolor de los que sufren y las necesidades de los que hoy lo están pasando mal”, dijo.

Una vez finalizada la eucaristía, hubo encuentros en cada curso para compartir al modo “Olimpiadas de San Ignacio” a distancia, mientras que en pre-Básica se efectuó un “Mini Encuentro con San Ignacio y los niños”.

En tanto, el sábado 02 de agosto se realizó la misa familiar con motivo de San Ignacio, que fue presidida por el padre Larry Yévenes s.j.