Esta semana invitamos a dos de nuestros estudiantes de IV° Medio a compartirnos los aspectos que más los marcaron de la experiencia Travesía 2019, rescatando los momentos más memorables, reflexiones y aprendizajes adquiridos.
Martín Leal Robinson, IV° Medio A
“Esta experiencia en particular fue diferente a otras, como Trabajos de Invierno, que marcan muy espiritualmente, porque estuvo más enfocada en lo integral. Tuvimos días donde conocimos cosas nuevas, como el pueblo mapuche. En otros momentos apreciamos la naturaleza, y tuvimos espacios para encontrarnos con el otro y con nosotros mismos. Eso es lo que más valoro. De los momentos vividos, destaco las dinámicas con los compañeros, donde tuvimos la posibilidad de, por ejemplo, reconocer cosas bonitas del otro y de hablar sobre nuestros miedos. Definitivamente, Travesía superó mis expectativas, porque al final esa integralidad y esos espacios que se dan para conocer y conocerse valieron mucho la pena”.
Constanza Contreras Reyes, IV° Medio B
“La principal reflexión que me dejó Travesía fue que si bien somos dos cursos, somos como una familia donde cada uno tiene virtudes y habilidades que se complementan, ya que entre todos nos ayudamos y apoyamos. También valoro la relación con los profesores que fue súper cercana. Ellos estuvieron en cada instante con nosotros y eso fue muy lindo, porque hemos pasado muchos años con ellos y tuvimos el espacio para disfrutar totalmente las experiencias que nos entregaron. A las próximas generaciones que vivirán Travesía, les diría que ojalá no se creen ninguna expectativa antes y se entreguen, porque cada actividad les irá dando momentos para guardar en sus recuerdos y cada una tiene su propósito. ¡Que la vivan al máximo!”