En continuidad con el trabajo de acompañamiento de contención emocional de nuestros estudiantes, el viernes recién pasado en la clase de Formación Integral de Primer Año Medio, realizamos una sesión del Programa de Desarrollo Personal integrando al nivel completo. La metodología consistió en formar pequeños grupos de conversación quienes, en salas de trabajo en Zoom, fueron acompañados por un profesor del ciclo. Los temas de profundización fueron autoestima, conocimiento de sí mismo y autovaloración. Con esa misma metodología, la próxima semana, los Séptimos Básicos tendrán una sesión por nivel profundizando sobre la autonomía.

El miércoles 24 de junio se iniciaron los encuentros con las directivas de cada curso con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre los procesos que viven los estudiantes en la modalidad de clases a distancia. El objetivo era favorecer la cercanía, la contención y las necesidades que surgen en el actual contexto.

El jueves 25 de junio se realizó un encuentro con los delegados de Convivencia Escolar de Séptimo y Octavo Año Básico. La reunión buscaba dialogar y reflexionar en torno al proceso de convivencia que se vive en las clases a distancia y aquello que podemos seguir mejorando.