Finalizando el mes de junio, proponemos a nuestra comunidad hacer la pausa ignaciana como un momento de reflexión ante todo lo que hemos vivido. La Pausa Ignaciana surge desde los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y podemos entenderla como una instancia que se propone al finalizar el día o un periodo. Con ella buscamos reflexionar en 3 momentos:
Los invitamos a disponerse de manera cómoda y tomando contacto con su corporalidad, para regalarse este examen a modo de pausa
1er MOMENTO: Dar gracias a Dios por el tiempo vivido. ¿Qué es lo que el Señor me ha regalado en este mes de junio?
2do MOMENTO: Pedir perdón por nuestras faltas. ¿Qué pudimos realizar de mejor manera?
3er MOMENTO: Pedir la gracia de Dios para el nuevo día o periodo que viene. ¿Qué ayuda necesito pedirle al Señor para En todo Amar y Servir?
En cuanto a nuestra última semana, complementando el trabajo de las oraciones comunitarias, hora de Formación Integral y otros espacios, estamos revisando nuestro Plan de Experiencias Formativas para rescatar lo medular de muchas de ellas, esperando dar a conocer pronto un programa virtual que nos invite a encontrarnos de manera diferente durante este tiempo.
Seguimos acompañando a nuestros estudiantes y profesores en distintos momentos, desde el trabajo comprometido de nuestras encargadas de Psico-orientación y Pastoral en cada ciclo. En lo particular, continuamos desde cerca con nuestros estudiantes de IV° Medio en su discernimiento vocacional y necesidades de contención afectiva.
Respecto del proceso de discernimiento para el sacramento de la Confirmación, con alegría les contamos que tendremos un encuentro especial con 22 educadores que con mucho cariño acompañarán a nuestros estudiantes de III° Medio en este nuevo camino hacia el Señor.
Finalmente y manteniendo nuestro espíritu comunitario, seguimos encontrándonos en nuestras “misas en casa” todos los sábado a las 18:30 hrs.
Que el Señor nos acompañe en este nuevo mes que comienza.