Este viernes 12 de junio hemos finalizado el ciclo de oraciones comunitarias, cerrando este espacio de encuentro en el Señor con nuestros estudiantes del IV° Medio B, quienes compartieron un material donde buscaron recoger lo positivo de este tiempo de confinamiento, tomando conciencia de que no sólo han ocurrido cosas negativas. Acompañaron esta oración, el Equipo de Ciclo, nuestro rector y otros profesores invitados.
En el ámbito de acompañamiento personal a nuestros estudiantes y sus familias, a través de los profesores jefes se ha seguido avanzando con entrevistas personales, principalmente a través de la plataforma Zoom. La idea es seguir recogiendo las impresiones y dificultades que se van presentando para disponer de los mejores medios y lograr, de esta forma, un ajuste efectivo en esos ámbitos. Del mismo modo, nuestros profesionales del área de Formación siguen entrevistando a estudiantes con el propósito de acoger, contener y entregar herramientas.
En el contexto de acompañamiento a nuestros profesores jefes, en la reunión de este jueves se abordaron temáticas tendientes a identificar los aspectos positivos frente a este tiempo tan complejo. Para ello se utilizaron recursos visuales y se invitó a los profesores a compartir lo relevante en términos de aprendizajes y sueños para este y el próximo tiempo que vendrá.
Como una de forma de ir encontrando claves asociadas a este tiempo en el área de acompañamiento espiritual, esta semana el Director de Ciclo participó en una charla organizada por Fundación SEPEC en conjunto con el Arzobispado de Santiago, denominada “Educación y espiritualidad: La fe no está en cuarentena”. Esta instancia entregó algunas herramientas teórico-prácticas para entender la espiritualidad en los tiempos actuales, otorgando claves para abordarla en los centros educacionales.