Esta semana junto al Equipo de Ciclo, tuvimos un encuentro con cada 3° Básico, en el que pudimos conversar y realizar diferentes juegos y competencias divididos en grupos. En este momento transmitimos que el único ganador es el curso completo dándole importancia al hecho de participar, jugar y compartir con otros, aunque sea a distancia. Nos hizo bien reír y los estudiantes manifestaron estar contentos con la actividad.

El jueves pasado, realizamos los encuentros con estudiantes nuevos de 5° y 6° Básico, un momento que se enriqueció por la conversación y reflexiones, donde cada uno mostró su recuerdo o juguete preferido, contándonos el porqué de esto.

Respecto al acompañamiento hacia nuestros profesores jefes, la reunión de este jueves fue principalmente para encontrar un momento de acogida. Así, el Equipo de Ciclo les preparó actividades lúdicas y también momentos de encuentro con el otro. Finalizamos con los aportes de cada uno para el mejoramiento de nuestro quehacer en el trabajo cotidiano con nuestros estudiantes.

Para finalizar la semana, vivimos la Oración Comunitaria por nivel, comenzando con los estudiantes de 6° Básico y sus familias. También contamos con la participación de algunos profesores del ciclo y con el Rector que nos compartió una reflexión de comunión en estos días. Esta fue una ocasión especial para celebrar en comunidad Pentecostés. Escuchamos la palabra de Dios, preparándonos para que el Espíritu Santo, que la inspiró, nos ayude a recibirla en nuestro corazón y nos ilumine a comprenderla.

Agradecemos la participación de las familias que nos acompañaron con peticiones  al Espíritu Santo para que nos acompañe en nuestros hogares y sepamos reconocerlo.

Finalmente los profesores jefes le hablaron a sus estudiantes invitándolos a desafiarse, anunciando a Jesús en nuestras vidas, pidiéndoles que abran su corazón, dando lo mejor de cada uno, compartiendo los dones que han recibido para bendecir a otros.