Con el objetivo de llegar y motivar a la comunidad de deportistas de nuestro colegio en este tiempo de cuarentena, el Departamento de Deportes, todos los miércoles a través de su cuenta de Instagram (lamision.deportes), realiza entrevistas a destacadas figuras de nuestro país.

El miércoles pasado fue el turno de nuestra ex-alumna y campeona mundial de esquí náutico, Valentina González Ezquerra, quien ya cursa cuarto año de universidad en Estados Unidos, pero que actualmente se encuentra en Chile. En esta ocasión, la esquiadora contó detalles de su vida y también cómo ha enfrentado el confinamiento.

“El 2019 fue uno de mis mejores años, porque logré uno de mis sueños que era ganar un mundial y lo pude hacer después de muchos años. Gané el sub 21 en Canadá, y también estuve en los Juegos Panamericanos en Lima que es un evento de muchos deportes y ahí saqué el tercer lugar. Además  rompí el record nacional un par de veces y competí con mi familia en otros países así que fue muy bueno”, explicó.

Rememorando sus inicios, esta deportista relató que practica esquí náutico desde los 4 años y que inicialmente lo hacía en los veranos pero que después comenzó a ser parte de su vida cotidiana. “El apoyo del colegio siempre estuvo presente, desde el rector, profesores, auxiliares y compañeros. Sin ellos no hubiera podido llegar dónde estoy ahora”, señaló.

Sobre esa época Valentina recordó que muchas veces debió dejar de salir con sus amigos, porque, por ejemplo, los viernes luego del colegio, iba directo a entrenar. “Pasé muchos fines de semana compitiendo pero ese sacrificio hoy vale la pena y se ha pagado con los años. El deporte no solo son momentos felices, para alcanzar triunfos tiene que haber muchas derrotas antes y ahí es donde siempre ha estado mi familia, y mis hermanos que son los tres esquiadores”, dice.

Por otra parte y respecto a este tiempo de cuarentena, nuestra ex alumna cuenta que en Estados Unidos estaba recién comenzando su temporada cuando sufrió una lesión importante en su espalda, lo que la mantuvo cuatro meses fuera de las pistas. “Llevaba tres semanas entrenando nuevamente y partió la pandemia. Ahora estoy aprovechando de trabajar mi estado físico más que nunca, porque  siento que este tiempo se puede pasar estando bien físicamente. Espero que cuando volvamos a esquiar todo este entrenamiento físico de ahora se puede aprovechar, pero por ahora hay que estar bien”, finalizó.