Esta semana concluimos los encuentros con estudiantes representantes de ambos IV°s medios con el propósito de escuchar sus necesidades y compartir las experiencias del plan de formación pastoral y de orientación vocacional para la generación 2020, donde a la luz del contexto actual, estamos buscando los mejores medios para ajustar lo necesario y seguir acompañándolos en esta etapa de su vida escolar.

Hemos sostenido un encuentro con el área de Bienestar de nuestro colegio, buscando posibilidades de participación de nuestros Compañeros de Misión, siempre en clave del cuidado personal y contención emocional.

Continuamos coordinando ajustes al currículum de algunos estudiantes con NEE e ingresando a clases de teleconferencias. En este ámbito, estamos con la consigna “te acompaño uno a uno” para cuidar los procesos individuales y atender lo que cada estudiante con dificultades va requiriendo de nuestras áreas de psicopedagogía y psicología.

Para la próxima semana, tenemos planificada una reunión con profesionales que trabajan en coaching vocacional, con el objetivo de conocer la propuesta y evaluar una posible implementación con nuestros estudiantes, buscando experiencias innovadoras que sean de ayuda al proceso formativo.

Además, desde la Pastoral, visitaremos a nuestros III°S medios para abordar el plan de acompañamiento para el discernimiento del sacramento de la Confirmación, donde esperamos sensibilizarlos y ofrecer entrevistas semanales con algún profesor acompañante.

Continuamos realizando Oraciones Comunitarias en distintos niveles, a la luz de Cristo presente entre todos nosotros, mirando el contexto, agradeciendo y poniendo en nuestras oraciones a los más necesitados.

Desde la Pastoral Familiar, contamos con 20 familias de nuestra comunidad que han “apadrinado” a 29 familias de Calera de Tango que están con distintas dificultades durante este tiempo.  Y en espíritu de comunidad, tenemos planificado para todos los sábados encontrarnos en nuestra “misa en casa” a las 18:30 hrs.

Por último, hemos continuado entregando material  a nuestros profesores jefes para la implementación semanal de los encuentros de Formación Integral, que buscan ser un espacio donde todos los integrantes del curso sean protagonistas.