Saludo Presidente del Directorio
Querido Colegio: Cada uno de nosotros va desplegando su vida a lo largo de los años y en esta travesía vamos encontrando distintos paisajes, personas y situaciones que van dando riqueza y fondo al viaje mismo más que a su destino.
Hace más de 20 años, junto a valiosas Familias y amigos comenzamos un largo y desafiante viaje, habíamos visto en la Zona de Calera de Tango un lugar especial para ver crecer a nuestros hijos y los hijos de nuestros amigos. Esto implicó no sólo establecerse en un barrio sino que también apreciar la riqueza que tiene formar vínculos y lazos afectivos con la gente de esta hermosa Comuna. También nos impulsó buscar los medios más adecuados para que la formación de nuestros hijos (as) fuera sólida y consistente con estos anhelos.
Como muchos, no buscábamos un domicilio para matricular sino algo más amplio, más trascendente, queríamos un lugar para crecer en humanidad, aprender a vivir reconociéndonos, aprender a servir mejor. Con esta convicción iniciamos este viaje maravilloso, no exento de nuevos desafíos, que a la postre siempre han fortalecido esta comunidad.
Por eso, agradecemos a todas aquellas familias y profesionales que se embarcaron en esta aventura desde el inicio y estuvieron dispuestos a confiar y entregar lo mejor de cada uno construyendo un espacio soñado al que se han podido ir sumando e integrando muchos más con los mismos sueños y esperanzas. Juntos hemos enfrentado dificultades mayores y también nos hemos abrazado llenos de alegría y emoción con las metas alcanzadas. En 19 años hemos construido dentro de los valores de la confianza, del diálogo y el encuentro, pilares de nuestra comunidad que nos permite avanzar cautos pero sin temores, confiados y sin esquivar el peso de las dificultades propias que nos imponga la vida. Es por eso, que particularmente en este tiempo incierto y complejo, no debemos sentir temores más allá de la reflexión lógica sobre los tiempos que nos toca vivir, teniendo siempre presente que nuestra comunidad se caracteriza por permanecer unida cuidándonos y respetándonos con cariño unos a otros.
La búsqueda por despertar en nuestros jóvenes estudiantes el interés por ser un Misionero activo y presente en el mundo, ha sido nuestra principal razón de ser, ayudarlos a descubrir su proyecto vital y el ser parte de una comunidad que se aprecia y acompaña es parte de ese objetivo fundamental.
El mundo, la sociedad y el país, cambian constantemente y nos imponen siempre nuevos desafíos en el horizonte y los seguiremos enfrentando como lo hemos hecho siempre entre todos, aprendiendo y revalorizando más y mejor al que está a nuestro lado y más convencidos que nunca de la oportunidad de vivir la vida a todo pulmón. Gracias por estos años que hemos compartido, gracias por la maravillosa presencia de cada uno de ustedes, gracias por seguir caminando juntos y así, cómo los discípulos, también pidamos a Jesús que se quede con nosotros y nos siga acompañando.
¡Feliz Aniversario querido Colegio La Misión!
Roberto Palma Fuenzalida
Presidente Directorio
Colegio La Misión
Saludo Rector del Colegio
Querida comunidad, ¡FELIZ ANIVERSARIO!:
Cuánto me hubiese gustado recibirlos esta mañana en la puerta para saludarlos y darles un gran abrazo con la alegría de un nuevo aniversario de nuestro colegio. Sin embargo, aunque esto no ha sido posible físicamente, lo hago en el espíritu con el mismo cariño y aprecio par cada una y cada uno de ustedes. Hoy, en especiales condiciones, celebramos un año más de vida compartida agradeciendo por tanto bien recibido, por lo que hemos aprendido juntos y, sobre todo, por lo que hemos crecido como seres humanos. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos, hemos encontrado aquí un lugar para aprender a amar y servir. Enfrentando cualquier desafío siempre hemos seguido adelante con amor y dedicación. No hemos permitido que el desaliento o la desesperanza nos hagan renunciar a nuestro propósito.
Convencidos de lo que somos, virtudes y debilidades, hemos puesto todo de sí para tener una experiencia de aprendizaje valiosa y profunda. Hoy quiero agradecer y reconocer especialmente a nuestras y nuestros estudiantes. Desde los más pequeños hasta los más grandes nos dan lecciones de vida y sabiduría con la espontaneidad del que camina agradeciendo por lo bueno y lamentándose poco por lo malo, que ama desde la generosa libertad de la verdad y que busca vivir la vida en plenitud. Ustedes son la razón y fundamento de todo lo que hacemos a diario y ustedes dan al colegio la grandeza de una institución que habla más por sus gestos que por sus palabras o discursos. Compasivos, cariñosos, amables, gentiles y sencillos van regalando a otros lo que son y eso nos llena de orgullo, es lo que hemos buscado formar y ustedes van siendo la mejor cosecha. ¡Cómo no agradecer por un año más de vida! Es mucho más lo ganado, lo recibido y lo compartido.
No cabe duda que durante este tiempo y todos los años que vendrán seguiremos recibiendo mucho, mucho más. Es imposible pensar que perderemos tiempo, aprendizajes o espacios si consideramos que son nuestras niñas, niños y jóvenes los que regalan más de sí cada día y eso es inagotable. Estando en casa, esforzándose por colaborar, aprender lo que se pueda a distancia, deseando volver a encontrarse con sus amigos, cantar juntos o simplemente jugar un buen partido de fútbol nos animan a seguir confiando poniendo lo mejor de cada uno y seguir caminando juntos. Agradeciendo muy especialmente a nuestros estudiantes; La confianza, el cariño y el respeto de las familias; El esfuerzo generoso de todas las colaboradoras y colaboradores; La dedicación, acompañamiento cercano y cariñoso del Directorio; Deseo un Feliz Aniversario para todos nosotros.
Con el afecto de siempre,
José Luis Avilés Radic
Rector