Querida Comunidad: Como es de público conocimiento, enfrentamos una preocupante situación de salud mundial provocada por el contagio del Coronavirus (COVID-19) la cual hoy la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado como Pandemia. Por esta razón en el Colegio hemos implementado las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación de acuerdo a nuestro contexto como Institución, los que se detallan a continuación:

  1. Aplicar protocolos N°1 y N°2 recomendados por el MINEDUC publicado en nuestra página web, en distintos lugares del colegio y salas de clases.
  2. Incentivar el correcto lavado de manos después de cada recreo y antes de comer.
  3. Informar en qué consiste este virus y cuáles son las formas de prevenir a los estudiantes en sus salas de clases de acuerdo a las distintas edades y modos de comprensión.
  4. Disponer dispensadores de alcohol gel en todos los espacios del colegio como complemento al lavado de manos.
  5. Aumentar la frecuencia en la limpieza de cubiertas de mesas de casino, mesas de salas, manillas de puertas, pasamanos, interruptores y superficies.
  6. Incentivar que el modo de saludar sea sin contacto directo entre las personas.
  7. Incentivar el uso de pañuelos desechables que deben botarse una vez usados.
  8. Cubrirse la boca y nariz con el doblez interno del codo o pañuelo desechable al toser.
  9. Postergar las reuniones de apoderados o similares hasta nuevo aviso.

Solicitamos especial apoyo y comprensión de los padres, madres y apoderados para que si sus hijas, hijos o algún otro integrante de su hogar presenten algo de fiebre, prefieran no enviar a sus hijas e hijas a clases y consultar al médico por los síntomas que pueda presentar.

También informarse para cumplir con lo exigido por las autoridades respecto a viajes, cuarentena y cualquier otra medida que sea actualizada de forma permanente.

Según el protocolo N°2 del Ministerio de Educación, quedan suspendidas las reuniones de apoderados programadas y en nuestro caso, además la jornada de papás nuevos y liturgia de este sábado.

IMPORTANTE: Si algún miembro de la comunidad tiene algún familiar directo al que se le ha confirmado COVID-19 debe informarlo inmediatamente a su Dirección de Ciclo respectiva.

El cuidado de cada uno es muy importante para todos por lo que debemos enfrentar esta delicada situación de la mejor manera posible contando con el apoyo responsable de cada miembro de la comunidad.

Afectuosamente,
José Luis Avilés Radic
Rector