Acompañados de sus padres, los estudiantes de Kínder participaron en la liturgia de transición a la Enseñanza Básica, que fue celebrada por el padre Cristián Rodríguez s.j., a la que asistieron nuestro rector, José Luis Avilés, la directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, sus actuales educadoras y los profesores que los acompañarán el próximo año.
En un lenguaje cercano, el padre explicó a los niños el evangelio según San Marcos “Dejen que los niños se acerquen a mí” y les realizó algunas preguntas, las que respondieron con gran entusiasmo y asertividad.
Por otra parte, invitó a los padres a poner énfasis en la formación de sus hijos en el hogar, ya que el mayor porcentaje de ésta se da en la casa.
Más tarde, nuestro rector, José Luis Avilés, mostró a los presentes “El bolso de los tesoros del colegio”, desde donde extrajo poleras con distintos tamaños para ejemplificarle a los niños cuánto han crecido desde su llegada al colegio. Mostrando una polera gris de adulto, invitó a los niños a poner colores al futuro. “Hasta ahora, ustedes nos han regalado muchas alegrías, y a veces los mayores nos vamos poniendo grises, vamos perdiendo el color y la esperanza porque nos vamos cansando. Quiero que ustedes sigan creciendo, pasen 1° Básico, pasen a los otros cursos y los llenen de mucho color y esperanza”, dijo. Con esa idea, coincidió la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, quien cerró la liturgia entregando a cada profesor de 1° Básico un farol como símbolo.
Con esta liturgia finalizaron las actividades de transición de Kínder a 1° Básico que se realizaron durante noviembre, entre las cuales destacan asistencia a clases de 1° Básico, almuerzo en el casino, recorrido por las instalaciones, entre otras.