Nuestros estudiantes de 8° Básico participaron de la Misa de Acción de Gracias, con la que concluye su Enseñanza Básica y dan inicio a una nueva etapa escolar: la Enseñanza Media.
En esta eucaristía, fueron acompañados por sus padres, familiares, profesores jefe, equipo de ciclo y por nuestro rector, José Luis Avilés.
La misa fue celebrada por nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j, quien, se refirió en su homilía al valor y significado de la amistad. “Un amigo verdadero es aquel que nos hace darnos cuenta que nos hemos equivocado, tiene la confianza y valentía para hacérnoslo saber. Ahí se reconoce a un amigo de verdad”, dijo.
Asimismo, agregó, a propósito del contexto actual, que nos ha faltado reconocer nuestros errores. “Queremos construir una sociedad mejor, donde estén asegurados los derecho de las personas y ustedes pueden empezar a construir un Chile nuevo y un Chile mejor, empezando a reconocer el error, pedir perdón y reconciliarse”, manifestó.
La ceremonia finalizó con la entrega de los maceteros con pequeñas suculentas a cada uno de los jóvenes, por parte de sus profesores jefe y del director del Tercer Ciclo, Fernando Ahumada.