Con la presencia de familiares y amigos, profesores, administrativos, auxiliares y directivos de La Misión se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2019, en el gimnasio de nuestro Colegio.
Al comenzar la ceremonia se reconoció a los 27 estudiantes que han permanecido en nuestro Colegio desde Pre-básica. Posteriormente, se dirigió a los presentes la encargada de Pastoral, Gabriela Toro, quien realizó la acción de gracias, disponiendo a los presentes para agradecer a Dios por la historia de cada uno de nuestros estudiantes.
Luego de la entrega de diplomas de educación secundaria, la estudiante Florencia Hernández Rojas pronunció el discurso de despedida, enfatizando que “nunca ha sido fácil el término de un proceso para dar paso al inicio de otro, pero simplemente el tiempo pasa y se consume, situación a la que nos enfrentamos cada día y que poco podemos hacer para controlarla”.
Asimismo, añadió que “no podemos quedarnos sentados, reunamos nuestra diversa paleta de colores, capaz de pintar un mundo más a nuestra manera. No nos encerremos en una burbuja, hay un mundo ahí afuera, y es por esta razón, no podemos hacernos llamar ignacianos si solo lo hacemos por medio de la palabra. Abramos los ojos, que las acciones hablen por nosotros, y seamos bienvenidos a esta realidad, que no es solo la nuestra”.
Por su parte, nuestro rector, José Luis Avilés, manifestó a nuestros ex-alumnos que “en ustedes se renueva nuestra esperanza y les agradecemos ese regalo. Con ustedes hemos aprendido a ser más pacientes, a cultivar la tolerancia, a dialogar y expresar con libertad lo que sentimos.(…) Están invitados a buscar junto a otros respuestas a nuevos problemas. Nuestra casa común requiere cuidados para que la vida siga siendo posible, las naciones y sus pueblos. Nuestro propio país, hoy más que nunca, busca vivir con dignidad y en plenitud, con justicia y paz, en comunión con otros, y ustedes están convocados a colaborar en esa construcción”, dijo.
En la ceremonia se reconoció a los estudiantes en las siguientes categorías:
Distinciones especiales:
Antonia Vargas Suau (IV° Medio B)
Cristian Conejeros Bravo (IV° Medio A)
Constanza Gutiérrez Fernández (IV° Medio B)
Jorge Arrivé Lorenz (IV° Medio A)
Isidora Irribarra Cuevas (IV° Medio B)
María Ignacia Martínez Claeys (IV° Medio B)
Premio Mejor Compañero IV° Medio A:
Natalia Muñoz Sepúlveda
Premio Mejor Compañero IV° Medio B:
Vittorio Margas Meneses
Premio Espíritu Deportivo Damas:
Cristina Cabrera Núñez (IV° Medio A)
Premio Espíritu Deportivo Varones:
Francisco Rojas Chamorro (IV° Medio A)
Premio Artes:
Roberto Ladrón de Guevara Hernández (IV° Medio B)
Premio Excelencia Académica:
Renata Basaez Bersezio (IV° Medio A)
Premio Pastoral
Fernando Bendek Jara (IV° Medio A)
Alberto Vickers Campos (IV° Medio B)
Premio Espíritu Misionero
Benjamín Núñez Van Capel (IV° Medio B)