Nuestros jóvenes de IV° Medio vivieron su último día en el Colegio, en una emotiva jornada que comenzó con su llegada a nuestro establecimiento acompañados por sus padres.
Más tarde, se dirigieron hacia el sector de Pre-básica donde fueron acogidos por los niños y educadoras de los distintos cursos, instancia en que recordaron las rutinas que realizaron en sus años de niñez y compartieron sus anhelos para el futuro. Luego, el director del Cuarto Ciclo, Jaime Sáez, pasó la lista de curso por última vez y, posteriormente, se dio paso al tradicional recorrido por el pasillo del Colegio, donde estudiantes, profesores, funcionarios y apoderados les demostraron su afecto y cariño.
Más tarde, asistieron a la despedida preparada por los estudiantes de III° Medio y, finalmente, ambas generaciones se reunieron junto a nuestro rector, José Luis Avilés, en la capilla para realizar el rito de cierre.
“El colegio hoy día sufre una pérdida enorme; pierde de la presencia cotidiana de sus corazones y sus vidas en el colegio; nos perdemos de sus características personales, sus talentos, sus alegrías y de sus caras; pero el mundo los gana a ustedes; el mundo los necesita para recibir sus talentos y para que sean agentes transformadores y estoy muy confiado de que los hemos formado tan bien, que serán esos agentes transformadores para la historia”, señaló nuestro rector.
La jornada finalizó con un almuerzo comunitario.