Querida comunidad:

El proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Colegio La Misión busca formar hombres y mujeres que en todo puedan amar y servir. Nuestro Proyecto Educativo establece: “La sociedad nueva que soñamos es justa, fraterna y más respetuosa de la dignidad de todas las personas, con estructuras que hagan posible las soluciones para superar la inequidad, la pobreza, la discriminación y la exclusión” (P.E. 37).

Dada la situación y actual contexto nacional, creemos que un camino adecuado es seguir fortaleciendo nuestro sentido de comunidad educativa. Esto se evidencia en el acompañamiento de los compañeros de curso, profesores, personal del colegio y familia, aspecto que siempre nos ha caracterizado como colegio.

Nos parece adecuado ir restableciendo progresivamente la normalidad de las funciones propias de nuestras actividades, considerando el necesario cuidado y resguardo de cada uno.

Así como muchos compatriotas, que en condiciones muy adversas están contribuyendo con esfuerzo y determinación a generar un clima adecuado para el diálogo y el encuentro, nosotros también somos parte de ese compromiso y así lo hemos asumido.

Permanentemente hemos estado reflexionando sobre las decisiones que hemos ido tomando y por esta razón ha sido muy importante mantenerlos informados. Queremos transmitirles que somos testigos del bien que ha significado para nuestros estudiantes el encuentro, la distensión y amistad. Esto nos alegra y anima.

Invitamos a compartir en oración el deseo de recuperar la paz y juntos seguir caminando como comunidad,

Con el afecto de siempre,

José Luis Avilés Radic

Roberto Palma Fuenzalida